Por: Daniel Jiménez, Esteban Valverde 12 octubre, 2015
San Carlos, líder del Grupo A, obtuvo un punto en su partido de visita ante Generación Saprissa, disputado el sábado en Belén. | JOSÉ DÍAZ
San Carlos, líder del Grupo A, obtuvo un punto en su partido de visita ante Generación Saprissa, disputado el sábado en Belén. | JOSÉ DÍAZ

Barrio México goleó a Turrialba 5 a 0 este fin de semana, con lo que sumó su segunda victoria consecutiva como local.

El cuadro mexicanista obtuvo en su casa dos empates, dos derrotas y ahora los dos triunfos, con lo que mejora su rendimiento en la cancha en que ha dejado más puntos.

Por otra parte, los resultados como visitante son una fortaleza, ya que la única derrota que lleva en este torneo fue contra Osa, la semana pasada, cuando los mexicanistas cayeron 3 a 2 en Ciudad Cortés.

“Tengo 12 días de estar con el grupo, es un camerino con jugadores de mucha experiencia y el club tenía esa particularidad de que en casa no había ganado, por dicha conseguimos triunfar ante Aserrí y ahora contra Turrialba. Esperemos seguir por esa línea para ser fuertes en casa”, expresó el entrenador de los josefinos, Alfredo Morales.

Los buenos resultados tienen a los mexicanistas en la primera posición del Grupo B con 20 unidades, las mismas que acumula el cuadro de Osa.

Los futbolistas del cuadro canela aceptaron la importancia de comenzar a marcar diferencia en su cancha.

“Era necesario triunfar así en casa porque nos estaba doliendo mucho dejar puntos aquí, ya que afuera teníamos un muy buen rendimiento y una seguidilla de triunfos, excepto ante Osa”, afirmó uno de los referentes del club, el volante Erick Marín.