20 diciembre, 2015

AS Puma Generaleña apelará a la experiencia de su plantel para darle vuelta a la serie en casa, este domingo, a las 3 p. m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, tras perder 1-2 en el compromiso de ida en Nicoya.

Mientras tanto, Guanacasteca se aferra a su reciente historia para ganar el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, pues con un gol de diferencia ya dejó en el camino a Osa y Jicaral, en las fases anteriores del certamen.

Asdrúbal Gibbons, defensor generaleño y quien tiene experiencia en la Primera División, comentó que en el estadio Chorotega apenas se jugó la primera parte de la serie y a pesar de la derrota, su escuadra tiene cómo sacar el resultado y ganar el título.

Guanacasteca (izq,) y AS Puma van por el Apertura. | RAFAEL PACHECO
Guanacasteca (izq,) y AS Puma van por el Apertura. | RAFAEL PACHECO

“Debemos hacer valer nuestra casa. Para nadie es un secreto que contamos con una planilla de experiencia, con jugadores que han estado en la máxima categoría y precisamente ese rodaje nos da más tranquilidad para enfrentar el segundo compromiso y sacar el marcador adelante”, afirmó Gibbons con confianza.

Kevin García, volante guanacasteco, estima que la victoria les da motivación, a pesar de que fue por la mínima, pues ya lograron su objetivo con idéntico marcador en anteriores compromisos.

“Las dos series anteriores ante Osa y Jicaral las sacamos tras ganar en casa 2-1. Lo hicimos jugando con mucho orden atrás y recurriendo al contragolpe con salidas rápidas”, recordó García.

“Este es un grupo de jóvenes comprometidos con la provincia, quienes jugamos por amor a la camiseta y nos sentimos muy orgullosos por estar tan cerca de nuestro objetivo”, destacó.