El Cusuco ingresó de cambio al minuto 39 del primer tiempo en lugar de Osvaldo Rodríguez, y marcó el gol del triunfo

Por: Ferlin Fuentes 13 septiembre, 2015
José Guillermo Ortiz anotó el empate momentáneo para Alajuelense en el Clásico de este domingo en el Ricardo Saprissa.
José Guillermo Ortiz anotó el empate momentáneo para Alajuelense en el Clásico de este domingo en el Ricardo Saprissa.

El técnico Hernán Torres ni siquiera lo dejó calentar. Le urgía que Allen Guevara ingresara al terreno de juego en el clásico de este domingo ante Saprissa, debido al mal funcionamiento de la media cancha rojinegra.

Fue en el minuto 39, en la primera parte, cuando el Cusuco ingresó en lugar de un desconocido Osvaldo Rodríguez, de mala actuación en este duelo.

Al final, el cambio fue más que acertado. En el minuto 87, Guevara tomó un rebote de Francisco Calvo, quien apenas despejó el balón de la raya de sentencia en un remate de José Guillermo Ortiz que iba a ser gol. El Cusuco, se acomodó y remató potente de derecha, imposible para el portero Danny Carvajal.

"Cualquier jugador desea anotar en un clásico y los que sienten estos colores desean que se concreten, sea quien sea. Vienen jugadores haciendo cosas importantes, los que entran (de cambio) dan resultados y eso es bueno. El profe tiene mucho que pensar ahora y eso es bueno para la sana competencia", mencionó Guevara.

El gol de Allen mantiene a Alajuelense en la pelea por la cima con Herediano, que tiene 19 unidades, dos más que los erizos, pero con un partido más.

Además, Guevara deja a Saprissa con apenas 11 puntos, en la sexta posición del torneo y con igual cantidad de partidos que Alajuelense.