Pese a eso son fuertes candidatos para llegar a semifinales

Por: Fiorella Masís 16 abril, 2015
El manudo Diego Calvo dejó a Cristian Montero, de la U, en el camino durante el juego de esta noche en el estadio Morera Soto.
El manudo Diego Calvo dejó a Cristian Montero, de la U, en el camino durante el juego de esta noche en el estadio Morera Soto.

Aunque con panoramas muy distintos, Alajuelense y Herediano no se han repuesto del todo de su eliminación en Concachampions y lo están sufriendo en el torneo local.

Desde que cayeron batidos en la competencia regional, los clubes ticos decidieron pasar la página, pero sus rivales no han dado tregua y siguen sin sumar triunfos.

Aún así, el panorama para ambos equipos parece ser claro hacia la semifinales. De hecho la Liga al día de hoy está adentro (tercero) y el club florense debe tres juegos al calendario y se ubica sexto, a tan solo dos puntos de los manudos.

Tras perder la serie ante el Impact, Alajuelense cosechó dos puntos de seis posibles en el Verano 2015, tras empatar ante Saprissa (1-1) y la UCR (2-2), pero sus errores fueron puntuales, opina el técnico nacional Geovanny Alfaro, quien analizó la situación de las dos escuadras.

"Parece que la pérdida de puntos de la Liga ha sido por errores circunstanciales, porque en el clásico tuvo un buen rendimiento y ante la U mejoró mucho en el segundo tiempo y el empate fue por algo trágico", comentó Alfaro.

Por su parte, Herediano sí la ha pasado peor, ya que suma una derrota y un empate en dos encuentros. Su ventaja es la deuda de partidos, que le podrán dar los puntos necesarios para meterse en semifinales.

"Lo ha golpeado muy fuerte lo del América, le ha costado recuperarse de lo anímico, pero con la experiencia de sus jugadores y el tiempo que tienen, están para clasificar", comentó Geovanny Alfaro.

Herediano y Alajuelense deben medirse por la fecha 16, en un partido que se disputará el próximo miércoles 29 de abril.

Además, los florenses deben reponer partidos ante Cartaginés y Saprissa. Después jugará ante AS Puma, Uruguay y Santos en las últimas fechas regulares.

La Liga solo debe el clásico ante los rojiamarillos, y después completa calendario contra Carmelita, Limón y AS Puma.