Por: José Fernando Araya N. 18 febrero, 2014

Pese a que duró casi un año en llegar a la cima del campeonato (pese a ser campeón nacional en dos ocasiones), el liderato manudo fue efímero y apenas se mantuvo por una solitaria fecha.

Con el seco empate sin goles conseguido ayer en el Estadio Nacional, Alajuelense cedió la cima del torneo al Herediano, que ahora lidera con 17 unidades.

Por si fuera poco, los rojinegros pierden la cima del torneo de Verano 2014 justo antes de enfrentar al Saprissa en el clásico nacional el próximo domingo a las 4:30 p. m. en La Sabana.

Perder el liderato no cayó de la mejor forma en los jugadores.

“No queríamos esto, pero no hay que bajar los brazos y ahora hay que pensar en el clásico, pues estos juegos son una final y hay que ganarlo para seguir puntuando.

“Viene una semana larga y hay que aprovechar el tiempo para corregir los errores para lo que viene”, mencionó el volante rojinegro Kevin Sancho.

El brumoso Weller Pereira (20) remata de cabeza ante la mirada de los manudos Johan Venegas, Guillermo Ortiz y Osvaldo Rodríguez. | M. FERNÁNDEZ
El brumoso Weller Pereira (20) remata de cabeza ante la mirada de los manudos Johan Venegas, Guillermo Ortiz y Osvaldo Rodríguez. | M. FERNÁNDEZ

Los manudos llegarán al clásico nacional con una baja muy sensible, pues ayer perdieron a Johan Venegas por roja directa tras una fuerte entrada sobre el volante brumoso Néstor Monge.

La del exporteño será sin duda una gran ausencia pues en los últimos clásicos fue determinante.

Además, hoy se le realizará una valoración al lateral José Andrés Salvatierra, quien ayer sufrió un tirón en su aductor izquierdo y tuvo que abandonar el partido.

“Por más que intenté levantarme y seguir, el dolor fue insoportable. Habrá que esperar mañana (hoy) qué puede decir el ultrasonido”, explicó Salvatierra, quien descartó una recaída de su vieja lesión en la rodilla izquierda.