Los manudos no pudieron romper el 0-0 y ahora van obligados a buscar un buen resultado a Panamá, el 20 de marzo

Por: Fiorella Masís 10 marzo, 2014

Redacción

Alajuelense lo intentó, desde el primer minuto de juego se fue al frente para buscar un gol tempranero, pero éste se le negó una y otra vez.

Los manudos equivocaron la vía y eso les pasó la factura para terminar con un 0-0 en el partido de ida ante el Árabe Unido, en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los rojinegros tenían la consigna de encaminar su pase a las semifinales del torneo regional, pero se toparon con un equipo canalero dispuesto a sufrir hasta el último minuto para llevarse un resultado positivo del Morera Soto, y lo logró.

El planteamiento de los manudos estaba claro: anotar lo antes posible, pero la premura por llegar al tanto empezó a desesperar a los dirigidos por Óscar Ramírez, quien estuvo inquiento durante los más de 90 minutos.

Al minuto 8' Jonathan McDonald tuvo en sus pies una de las llegadas más peligrosas del juego, cuando desde el centro del área envió un remate tras una buena jugada colectiva; sin embargo, el arquero Miguel Llloyd sobrasalió para decirle que no al delantero erizo.

Johan Venegas de Alajuelense intenta robar un balón ante un jugador del Árabe Unido.
Johan Venegas de Alajuelense intenta robar un balón ante un jugador del Árabe Unido.

Las jugadas iba y venían, pero los manudos insistían en buscar la anotación por las alturas, el punto alto del conjunto visitante, que contó con jugadores espigados, quienes aperecieron en casi todos los intentos aéreos.

A poco del final para el primero tiempo, el Árabe Unido envió un mensaje en ofensiva. Los visitantes rompieron la defensa manuda, que para su propia suerte Patrick Pemberton pudo desviar el remate.

Para la segunda parte la historia no cambió demasiado. La disputa en lo alto seguía haciéndole pasar malos ratos a la Liga, a pesar de que entraron jugadores rápidos como Álvaro Sánchez, y Allen Guevara.

En los últimos diez minutos Alajuelense presionó más que nunca, tuvo múltiples ocasiones, pero el rival no dejó caer su muralla.

Johan Venegas y Osvaldo Rodríguez de cabeza, José Guillermo Ortiz de derecha, Palacios y Sánchez en doble jugada, y nada... los rojinegros deberán buscar su pase a semifinales en Panamá, el próximo 20 de marzo.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kevin Sancho (Allen Guevara 63'), Kenner Gutiérrez, Porfirio López, José Salvatierra, Ronald Matarrita (Álvaro Sánchez 60'), Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Johan Venegas, Jonathan Mc Donald y Jerry Palacios.

Árabe Unido: Miguel Llloyd, Fidel Caesar, Ángel Patrick, Abdiel Arroyo, Humberto Ward, Leslie Heraldez, Luis Fraiz, Abdiel Macea, Yoel Barcenas, Rigoberto Nino, Jean Carlos Cedeno.

Árbitro: Roberto García (México).