José Giacone lo quiere en el equipo por su capacidad de improvisación y lo desequilibrante que es

Por: Fanny Tayver Marín 28 mayo, 2016
Jonathan Sibaja (izq.) tocó el balón y venció al arquero Minor Álvarez para darle la victoria a la UCR ante los brumosos. | ALONSO TENORIO.
Jonathan Sibaja (izq.) tocó el balón y venció al arquero Minor Álvarez para darle la victoria a la UCR ante los brumosos. | ALONSO TENORIO.

Alajuelense quiere al volante ofensivo Jonathan Sibaja en sus filas y el turrialbeño de 29 años está muy ilusionado con la posibilidad de vestirse de rojinegro.

Así lo confirmó el presidente de la UCR, Luis Gamboa, quien aseguró que los dirigentes manudos ya lo contactaron para iniciar la negociación.

"Hay un interés de la Liga por Jonathan Sibaja, los directivos de Alajuelense ya me lo manifestaron. Ahí hemos tenido conversaciones, hemos hablado, hemos avanzado en algunos asuntos, pero si de relación contractual se trata, en este momento él tiene contrato con nosotros hasta diciembre", afirmó Luis Gamboa.

Aseguró que en el cuadro académico no quieren cortarle las alas a Sibaja, porque saben que el volante está muy entusiasmado con la opción de dar el salto a un club tradicional.

"Cuando hay una oferta de un equipo que tiene una mayor capacidad económica, entonces se entra en un proceso de entendimiento con el jugador y después con el equipo, luego con lo que el contrato establece", destacó el presidente universitario.

Y agregó: "Cuando un equipo con mayor tradición y mayor protagonismo se interesa en un jugador de un equipo como la U, el interés del futbolista se manifiesta por el afán de jugar con ese equipo y es como nadar contra corriente en un caso como este, porque es una oportunidad que él quiere. Es como lo que pasó con Josué Martínez (quien se marchó al Herediano)".

Según Gamboa, la negociación podría llevarse "un tiempito, una semana, un día o diez minutos, es muy variado, dependiendo de la condición del equipo".

"El muchacho tiene la ilusión, pero yo debo defender los intereses del equipo. Aquí se ha hecho una inversión con el jugador, son tres años de pagarle su salario y no lo vamos a dejar ir solo porque la Liga se interesó. Si ellos están interesados, deben cumplir con los requerimientos contractuales y con la negociación en la que estamos", reiteró.

Al consultársele a Luis Gamboa si piden un monto económico por Sibaja, respondió: "Sí, eso siempre es razonable porque está establecido en los contratos. Uno lo pone con exactitud, otras veces como un referente, pero son las cláusulas de transferencia. Yo creo que la Liga es consciente y así se lo hemos hecho saber, no se trata de aprovecharse de las circunstancias, hay obligaciones contractuales y se deben cumplir".

En el Verano pasado, Jonathan Sibaja sumó 1.627 minutos con la UCR y jugó en 21 de los 22 partidos que disputó su equipo. Además, anotó cuatro goles.

Jonathan Sibaja: 'He hecho bien las cosas como para aspirar a algo más grande'

Jonathan Sibaja aseguró que en este momento pertenece a la UCR porque le quedan seis meses de contrato, pero confesó que tiene la posibilidad de cambiar de equipo.

"Pertenezco a la UCR, sí hay una oferta, pero en estos días se define y el presidente me tiene que llamar para ver qué ha pasado. Tengo contrato hasta diciembre", comentó Sibaja.

El jugador admitió que esa oferta proviene de un equipo grande.

"Es importante que a uno lo tomen en cuenta, pero tengo que esperar estos días para ver qué va a pasar".

Para el turrialbeño, si esta opción se concreta, sería un sueño hecho realidad.

"Me costó llegar a Primera, estuve muchos años en Segunda, acá en Turrialba de donde soy. Para llegar a la Primera tuve que irme a la UCR en Segunda y, ahí fue donde me gané el derecho de jugar en Primera, a los 26 años", recordó.

Como a él le ha costado tanto, esa posibilidad de progresar la toma como todo un desafío.

"Me costó, me hubiera gustado llegar a los 22 o a los 21 años a la Primera, pero aproveché la oportunidad y creo que he hecho bien las cosas como para aspirar a algo más grande en lo personal. Trabajé en construcción, barbería, en muchas cosas... Porque en Segunda, el fútbol no es un trabajo y había que buscar otras opciones de cómo llevar la plata a la casa", acotó Sibaja.