En Pérez Zeledón le empataron en tiempo de reposición y contra Saprissa, Patrick Pemberton fue el salvador

Por: Fanny Tayver Marín, Ferlin Fuentes 22 febrero, 2016
Patrick Pemberton salvó a la Liga en el clásico.
Patrick Pemberton salvó a la Liga en el clásico.

Alajuelense se montó en la cima del Verano tras vencer a la S, pero los manudos tienen los pies bien puestos sobre la tierra y detectaron un problema que quieren corregir cuanto antes.

En San Isidro de El General y con un hombre menos, Pérez Zeledón le empató a la Liga en tiempo de reposición (2-2).

Y una semana después, Patrick Pemberton evitó que Saprissa -también con un hombre menos- le anotara en la última acción de un clásico ganado por los erizos con un gol de Pablo Gabas.

"No nos preocupa porque sea como sea hemos sacado puntos. Ir a Pérez Zeledón y sacar un punto es bueno. Al final se nos vienen encima. Lo que pasa es que nosotros tenemos para matar y no hacemos la mejor jugada", manifestó el asistente técnico de Alajuelense, Cristian Oviedo.

Él piensa que la situación se puede revertir con un poco más de posesión de balón.

"Fue impresionante en el clásico, porque Patrick nos salva. Tenemos que trabajar en eso, ya lo hablamos en el camerino".

Alajuelense superó una semana difícil, en la que venció a Herediano en casa, empató a domicilio con los generaleños y triunfó ante Saprissa en el Morera.

"Es igual ganar un clásico que ganarle a cualquier equipo. Esto es fútbol y no podemos regalarle armas al rival como lo hicimos, hay que trabajar los pequeños detalles que venimos fallando", añadió.

La Liga recibirá este miércoles a la UCR, un equipo que siempre le juega bien en Alajuela.