Los manudos se enfrentarán a Saprissa en semifinales

Por: Daniel Jiménez 6 mayo, 2015
Los jugadores de Alajuelense Johan Venegas y Jonathan McDonald anotaron frente a As Puma.
Los jugadores de Alajuelense Johan Venegas y Jonathan McDonald anotaron frente a As Puma.

Alajuelense llegará envalentonado a las semifinales tras despedir a AS Puma de la Primera División con una goleada de 5-0 en el estadio Morera Soto.

El delantero Jonathan McDonald fue la figura del compromiso al destaparse con tres anotaciones.

El rival fue dábil, pero ¿qué mejor que una goleada para llegar motivado a semis?

El plantel rojinegro fue más de principio a final en el encuentro. El primer tanto fue de Johan Venegas de penal, luego de una falta en el área que recibió Allen Guevara.

Al 16' apareció McDonald en el primer grito personal de la tarde. El artillero remató de pierna derecha dentro del área luego de una jugada personal de Armando Alonso. Para ese entonces el partido ya estaba definido, pero la Liga apenas arrancaba.

El resto del primer tiempo fue manejado por los dirigidos por Óscar Ramíre, quienes no pudieron concretar alguna otra acción.

En el complemento, los erizos tuvieron mayor profundidad y definición. El argentino Leonel Peralta marcó al 53' con un zurdazo, luego de un tiro de esquina cobrado por Armando Alonso.

Al 64' fue el turno de McDonald, quien de nuevo decretó de derecha un pase de Osvaldo Rodríguez desde el sector izquierdo.

Un minuto después volvió a aparecer el liguista para decretar el 5-0 definitivo con un disparo de derecha dentro del área.

El primer juego de la semifinal ante Saprissa se efectuará este domingo a las 6 p. m. en el Morera Soto.