Luis Sequeira abrió el marcador al minuto 32, Pérez encontró el empate al 54' por medio de Jorge Gatgens y Jean Carlo Agüero puso el 2-1 definitivo al 74'

Por: Fiorella Masís 18 octubre, 2014
Luis Sequeira celebra su primera anotación con Alajuelense, y la apertura en el marcador ante Pérez Zeledón.
Luis Sequeira celebra su primera anotación con Alajuelense, y la apertura en el marcador ante Pérez Zeledón.

Redacción

Alajuelense consiguió una trabajada victoria de 2-1 ante el Municipal de Pérez Zeledón, y consolida el primer lugar del torneo, con 31 puntos.

Como lo anunció el técnico Óscar Ramírez durante la semana, su equipo salió al terreno del Morera Soto con una alineación alternativa, con varios jugadores que suelen ser suplentes, pero que finalmente fueron los encargados de anotar los tantos.

Los jóvenes Luis Sequeira y Jean Carlo Agüero se robaron los reflectores de un partido en el que los rojinegros al final del juego estuvieron metidos su arco para evitar el empate generaleño.

El marcador se abrió al minuto 32 tras un error garrafal del portero panameño Oscar McFarlane, quien rechazó mal un balón que venía desde la derecha, y lo dejó servido para que Sequeira concretara su primera anotación con los manudos.

Antes de ese tanto el equipo visitante había tenido las opciones claras, pero el palo y la defensa liguista impidieron la anotación.

Primero Andrés Castro lo intentó desde lejos, y aunque Dexter Lewis ya estaba vencido, la pelota pegó caprichosamente en el horizontal. Luego Kenneth García estuvo a punto tras un pase al centro de Luis Stwart, pero la zaga fue oportuna para desviar el balón.

Con el 1-0 terminó el primer tiempo, y fue hasta la segunda parte que Pérez Zeledón encontró su anotación.

Jorge Gatgens entró tras el descanso para darle la igualdad momentánea a los sureños. Stwart Pérez volvió a correr la banda, centró sin problemas y Gatgens le ganó a la defensa manuda para producir un cabezazo certero al 54'.

El encuentro se tornaba enredado para ambos equipos, pero Alajuelense logró resolver al 74'.

El defensor Jean Carlo Agüero tomó el papel de delantero y definió como tal al controlar el balón, dar media vuelta dentro del área y enviar la pelota pegada al palo derecho de McFarlane.

Los rojinegros sudaron los siguientes 15 minutos para mantener la ventaja ya que Pérez se fue al frente en busca de un empate que se le negó y lo deja con 17 unidades en el quinto puesto.

Alajuelense, por su parte, ya piensa en el juego de la Concachampions que tendrá el martes ante Cruz Azul.

Alineaciones:

Alajuelense: Dexter Lewis, Jean Carlo Agüero, Johnny Acosta, S teve Garita, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Luis Sequeira, Osvaldo Rodríguez (Juan Gabriel Guzmán), Ramón Núñez (Porfirio López), José Guillermo Ortiz (Johan Venegas) y Jonathan Mc Donald.

Pérez Zeledón: Oscar McFarlane; Rigoberto Salas, James Scott, Tomas Fonseca, Andrés Castro, Felix Montoya, Jeickel Venegas (Fabrizio Ronchetti), Luis Carlos Barrantes, Kenneth García (Jorge Gatgens), Luis Stwart Pérez y Alejandro Alpízar.