Club lanzó a la venta una edición limitada de 3.095 unidades a un precio de ¢43.900

Por: Randall Corella V. 5 septiembre, 2014

Alajuela. La Liga Deportiva Alajuelense festejará su aniversario con el lanzamiento de una camiseta versión retro que busca hacer homenaje a los 95 años de existencia del club manudo.

El volante manudo Pablo Gabas sirvió como modelo ayer durante la presentación de la camiseta conmemorativa de Alajuelense. | MEYLIN AGUILERA
El volante manudo Pablo Gabas sirvió como modelo ayer durante la presentación de la camiseta conmemorativa de Alajuelense. | MEYLIN AGUILERA

La prenda conmemorativa fue presentada ayer y saldrá hoy a la venta en las tiendas Puma Store, Extremos y el Estadio Alejandro Morera Soto, a ¢43.900.

Su diseño reproduce las tradicionales rayas verticales rojas y negras que el equipo manudo comenzó a utilizar en 1925, y un cuello tipo polo con cordón similar al que se usaba en la década de 1930.

“La camiseta sale de una investigación que se hizo con aficionados liguistas, con figuras de antaño y la marca Puma, para lograr tener una camiseta que fuera representativa de nuestra institución”, explicó el vocero manudo Marco Vázquez.

“Se analizaron la camisetas desde 1921 hasta el día de hoy para llegar a un diseño que representara lo que es Liga Deportiva Alajuelense”, añadió el directivo.

El diseño incluye también un escudo conmemorativo en el pecho, el número 95 en la espalda y un homenaje a Alejandro Morera Soto en el interior de la camiseta.

Se trata de una edición limitada de 3.095 unidades debidamente numeradas que se venderán en un estuche especial con una reseña del equipo rojinegro.

“Dentro de las cajas habrá unos 400 premios y las prendas serán colocadas al azar en las tiendas, por lo que a cualquiera podría tocarle números emblemáticos como el 1 o el 95”, afirmó Daniel Espino, gerente comercial de Puma.

Aunque la Liga no vestirá estas camisetas en partidos oficiales del torneo nacional, la directiva manudo tampoco descartó utilizarla en juegos amistosos.

En materia deportiva, los jugadores rojinegros vieron con buenos ojos los resultados que se dieron el miércoles en la fecha 5 del Torneo de Invierno, que les permite seguir en los primeros lugares a pesar de no tener acción esta semana.

“Si unos equipos ganaban se alejaban mucho, pero resultamos favorecidos de alguna manera, ahora lo que nos queda es ganar los partidos que nos tocan para sacarle provecho”, aseguró el volante Pablo Gabas, que ayer regresó a las practicas tras una lesión en el cuello.