Levante reveló a Ricardo Cabañas que clubes están anuentes a negociar

Por: Harold Leandro C., Randall Corella V. 17 julio, 2014
Navas en la web
Navas en la web

El primer paso para la llegada del portero costarricense Keylor Navas al Real Madrid ya está dado.

Ricardo Cabañas, agente del guardameta, confirmó ayer que el club blanco se acercó al Levante Unión Deportiva para sentarse a negociar un posible traspaso.

“A las 10 a. m. (de ayer en España), en las oficinas del Levante, el presidente Francisco Catalán me convocó a una reunión y me dijo que el día lunes había tenido una comunicación del Real Madrid, que estaban interesados, que de su parte todo va a ser apoyo, y le confirmé que por nuestra parte también lo será”, contó el representante, vía telefónica.

Según Cabañas, el Levante no tendrá ninguna objeción para que las negociaciones por el cancerbero tico continúen y lleguen a buen puerto.

“Catalán me dijo que la disposición del club era muy buena, me trasladó la veracidad del interés y de todo el proceso que se iba a abrir. Yo escuché eso y a partir de ahí estamos esperando, esa es la parte oficial. En la parte personal, estamos encantados, deseosos y felices”, agregó el español.

Cabañas explicó que existe un protocolo que todas las partes deben seguir en este tipo de situaciones, a partir de ahora.

El primer paso ya se dio: el club interesado contactó y comenzó las negociaciones con el que tiene los derechos del jugador.

Ahora, el siguiente paso es que el Real Madrid negocie con Keylor o con su agente.

“Con la publicación en ese diario nacional ( Marca ), todo desembarcó en esto. Estamos contentos, a la espera de que nos llamen a negociar. No creo que tarden mucho, por las alturas en que estamos de la temporada”, precisó.

Una vez que las tres partes lleguen a un acuerdo, el traspaso se haría oficial en las páginas oficiales de ambos equipos.

ARCHIVO /AP
ARCHIVO /AP

Por su parte, el director de comunicación del Levante, Alberto Gil, también confirmó ayer el interés del Madrid y dejó claro que la única condición del equipo granota es que se pague la cláusula de rescisión de contrato por 10 millones de euros (¢7.298 millones).

“A todos los clubes los estamos remitiendo a la cláusula. El Real Madrid es uno de los que están interesados y hay que ver si van a pagar la cláusula”, aseguró.

“Keylor es consciente de la oferta y del interés. Hay que esperar a que se negocie con él las condiciones del contrato, aunque la operación tomará algunos días en definirse”, agregó el comunicador.

Este jueves, Navas volvió a ocupar la portada del diario Marca .

Según el rotativo, el arquero le habría pedido a su agente que diera prioridad a una negociación con el Madrid, por delante de ofertas como la del Bayer Múnich.