Por: José Luis Rodríguez C. 9 febrero, 2013

Heredia. El estar ubicado en el puesto 11 de la tabla y no mostrarse convincente en los tres partidos que disputó, provocó que el técnico florense, Mauricio Solís, hiciera un llamado a sus pupilos a recuperar la posesión de la pelota.

El estratega espera recomponer el camino del Herediano a partir de esta noche, cuando el Team visite a Alajuelense a las 8 p. m.

Solís, quien hace sus primeras armas como técnico en Primera División, cree que para conseguir esto el grupo debe mejorar el trabajo defensivo en la mediacancha.

“Tenemos pensadas un par de variantes. Serían unas variantes principalmente para darle más equilibrio al equipo, que sea más sólido en la recuperación; estamos tratando de buscar un grupo de jugadores en la mediacancha para hacer eso”, manifestó Solís.

“Hemos dejado de ser el equipo aquel que tenía mucha posesión de balón, hemos sido un equipo que ha jugado muy directo. Esta semana trabajamos mucha la posesión de balón, hicimos mucho espacio reducido y juego con balón para que los jugadores vuelvan a sentirse cómodos con la pelota”, añadió.

Entre las soluciones que dejó entrever el técnico, está la inclusión de Óscar Granados como contención en lugar de Carlos Hernández, y que este sea acompañado por José Garro, quien le cedería el puesto en la defensa a Cristian Montero.

En la portería se vislumbra a Daniel Cambronero por Lionel Moreira, quien se equivocó en los goles del Cartaginés en el Rosabal.

Según Solís, el objetivo es proveer de más balones a Yendrick Ruiz y Olman Vargas, y para ello mantendrá a Elías Aguilar e Ismael Gómez, el primero como enganche y el otro como lateral izquierdo.

Para hoy la única duda que tiene el entrenador rojiamarillo está en la banda izquierda, ya que Waylon Francis presentaba dolor en el cuádriceps. Ayer definían su caso.

Etiquetado como: