Por: Kenneth Hernández Cerdas 27 septiembre, 2016
Daniel Colindres (izquierda) celebra con Ulises Segura el primer gol de Saprissa ante el Portland Timbers anoche en Tibás. | RAFAEL PACHECO
Daniel Colindres (izquierda) celebra con Ulises Segura el primer gol de Saprissa ante el Portland Timbers anoche en Tibás. | RAFAEL PACHECO

Redacción

Saprissa quedó a un punto de clasificarse a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

La victoria del Portland Timbers de Estados Unidos, 1-2 sobre el Dragón de El Salvador, dejó a los primeros con seis puntos, y con la obligación de vencer al equipo tibaseño por cualquier marcador, el próximo el miércoles 19 de octubre en territorio estadounidense.

La S lidera el grupo B con siete unidades.

El conjunto de la MLS estuvo contra las cuerdas en el minuto 54, tras el gol de Kevin Melara, sin embargo, en la agonía del partido, los norteamericanos le dieron vuelta al marcador.

Fanendo Adi, en el minuto 79' y Darlington Nagbe, en el 90' marcaron los goles del triunfo en el estadio Cuscatlán.

A los cuartos de final del torneo del área, que serán entre el 21 de febrero y el 2 de marzo de 2017, avanzan solo los primeros lugares de cada grupo.

Con el tiquete en mano están el Vancouver Whitecaps de los ticos Christian Bolaños, Jordan Smith y Kendall Waston, el Árabe Unido de Panamá y Nueva York Red Bulls.

Además tienen serias opciones de clasificarse los mexicanos Pumas y Pachuca, además de Tigres de México que si, este miércoles gana en Panamá, elimina al Club Sport Herediano.

Si el equipo felino empata en territorio canalero, llegará a siete puntos y obligará a los heredianos a triunfar por una diferencia de tres goles.

Mientras que si Tigres cae en Panamá, los florenses seguirán obligados a ganar en Monterrey por cualquier marcador.

El grupo más apretado es el H donde el FC Dallas (EE. UU.) y Suchitepéquez (Guatemala) están codo a codo merced a cuatro puntos en sus cuentas.

Para definir los enfrentamientos, la Concacaf ordenará del 1 al 8 los clubes, según el puntaje de cada uno y a partir de ahí se establecerán las series.