En la preparación del encuentro el técnico francés admite haber estudiado lo ocurrido en el Santiago Bernabéu pero no ha querido hablarlo con sus futbolistas

 1 abril, 2016
Zinedine Zidane mostró buen ánimo durante la conferencia de prensa.
Zinedine Zidane mostró buen ánimo durante la conferencia de prensa.

Madrid

Zinedine Zidane aseguró que va "a dormir tranquilo" en víspera de su primer clásico como técnico, el que el Real Madrid disputará en Barcelona este sábado (12:30 p. m., hora tica).

El entrenador galo reconoció que no ha hablado con sus jugadores del 0-4 de la primera vuelta y prometió que el conjunto madridista mantendrá su estilo.

"Esta noche voy a dormir tranquilo de verdad porque es un partido de fútbol. Lo que tenemos que hacer es pensar que es eso y disfrutar. Jugar contra buenos jugadores y medirse con el Barça, nada más, pero dormiré como siempre porque voy a disfrutar de mi primer clásico como entrenador. Quiero disfrutar", dijo.

En la preparación del encuentro el técnico francés admite haber estudiado lo ocurrido en el Santiago Bernabéu pero no ha querido hablarlo con sus futbolistas. "Lo he visto, analizo los partidos pero no he hablado del partido de ida con los jugadores".

"Saben perfectamente lo que pasó pero ahora solo pensamos en lo que viene y el partido de mañana (sábado) es otro, todos son distintos. Revancha vamos a ver. Es un partido que queremos ganar", añadió.

Zidane está convencido de que sus jugadores harán "todo lo posible para ganar allí" y destacó la buena línea que mantienen tras vencer en cinco partidos seguidos.

"Estamos en una buena dinámica últimamente. Es un partido más, diferente está claro, pero lo que quiere ver la gente es un buen partido de fútbol y yo quiero ver a mi equipo como últimamente. Voy a tener la suerte de ser el que más cerca va a estar del partido y eso es bueno".

Descartó realizar rotaciones por ser la semana del partido de ida de cuartos de final ante el Wolfsburgo y no desveló la única duda por despejar, Dani Carvajal o Danilo en el lateral derecho.

Zidane también recordó su etapa de jugador, con cinco clásicos en el Camp Nou y una sola derrota. No pudo aguantar la sonrisa cuando recordó un duro enfrentamiento con Luis Enrique. "Es lo que pasa en el campo de vez en cuando, pero ya se olvidó", bromeó.

"Los clásicos para un jugador es lo más bonito que existe en el fútbol. Ahora lo voy a vivir de entrenador, estoy muy contento", confesó. "A los jugadores les he dicho que estamos en un momento bueno y que hay que aprovechar para seguir creciendo como equipo. Personalidad en el equipo hay mucha. Llegamos bien en todos los sentidos al partido".

Por último, mostró plena confianza en el portugués Cristiano Ronaldo, restando importancia a sus últimos fallos en el lanzamiento de penaltis con el Real Madrid y Portugal.

"No estoy preocupado de eso porque es parte del fútbol. También se falla de vez en cuando y Cristiano en el segundo partido con su selección ha contestado marcando. Yo no estoy preocupado pero él tampoco porque marcó y ha venido bien".

Etiquetado como: