Está recuperado luego de la operación de pubalgia y de un dedo del pie

 29 octubre, 2013

Madrid

 Xabi Alonso jugó 47 partidos con el Real Madrid esta temporada. / Archivo
Xabi Alonso jugó 47 partidos con el Real Madrid esta temporada. / Archivo

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, es la gran novedad en la lista de convocados de Carlo Ancelotti para enfrentarse este miércoles al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Recuperado de la operación de pubalgia y de un dedo del pie, el jugador blanco entró en su primera convocatoria de la temporada y, según anunció el entrenador italiano, disputará unos minutos en la segunda parte del partido.

"Xabi está disponible porque está entrenando con el equipo. Mañana puede empezar en el banquillo pero intentaré darle minutos durante el partido. Está bien, necesita jugar y coger confianza", explicó Ancelotti.

El técnico madridista, que tiene a todos sus jugadores a disposición y ninguno en la enfermería, decidió citar a todos para el encuentro de la undécima jornada liguera y realizar cinco descartes horas antes del partido.

Los convocados son: Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández, Álvaro Arbeloa, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Asier Illarramendi, Xabi Alonso, Casemiro, Luka Modric, Isco, Ángel Di María, Jesé, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Álvaro Morata.

El entrenador agregó que la vuelta de Alonso no cambiará su táctica.

"El sistema de juego no lo modificamos. Xabi Alonso tiene calidad para jugar y ayudar al equipo a jugar mejor. Tiene experiencia, calidad de pase, buena actitud defensiva. Es un jugador muy importante para nosotros", finalizó.