Golearon 4 a 0 al Sevilla y se mantienen en el segundo lugar tras nueve jornadas

 21 octubre
El arquero del Sevilla Sergio Rico (1) no pudo evitar que el jugador del Valencia Manuel Guedes (derecha) anotara.
El arquero del Sevilla Sergio Rico (1) no pudo evitar que el jugador del Valencia Manuel Guedes (derecha) anotara.

Barcelona

Gonzalo Guedes marcó dos golazos, Simone Zaza y Santi Mina añadieron otro tanto cada uno y el Valencia castigó 4 a 0 al Sevilla este sábado, para hilvanar su quinta victoria seguida en la liga española y afianzarse en el segundo lugar.

El cuadro valencianista sorprende a propios y extraños con su andar, tras nueve jornadas en las que cosechó 21 unidades, gracias a seis triunfos y un empate, que lo tienen a solo cuatro puntos del líder Barcelona y por encima de los favoritos, Real Madrid (tercero con 17 y un juego menos) y Atlético de Madrid (cuartos con 16 y un partido por disputar).

La goleada ante los sevillistas le aseguró al conjunto che que nadie los baje del segundo lugar, al cierre de la novena fecha, ya que el Real no podrá superarlo pese a que se imponga este domingo frente al Eibar (12:45 p. m.).

El equipo de Marcelino García se ha mostrado sólido en ataque, al punto de lograr 25 tantos hasta el momento, solo uno menos que los blaugranas, mientras que en defensa no la pasan mal y por el momento recibieron 10 dianas.

En el duelo contra el Sevilla, Guedes inauguró el marcador a los 43 minutos, luego de una cabalgada al contragolpe, dos recortes y un derechazo inapelable al rincón más lejano, mientras que Zaza celebró su octava anotación liguera en el 51', tras una excelente acción personal y remate cruzado en el área, para su sétimo tanto en los últimos cinco encuentros.

Mina empezó de suplente, pero amplió en el 85', culminando una veloz jugada de contragolpe, con asistencia de Guedes, antes de que el propio portugués culminara su partidazo con otro gol de bella factura, picando la pelota por encima del arquero en el descuentos.

Los visitantes, dirigidos por Eduardo Berizzo, agravaron su crisis de resultados con su tercera derrota seguida en todas las competiciones, incluida una goleada por 5 a 1 el pasado jueves, que le endosó el Spartak de Moscú en la Liga Europa.

El conjunto andaluz, que inició la liga de forma arrolladora, ocupa actualmente el sexto puesto con 16 puntos. Un lugar por debajo y con el mismo total marcha el vecino Betis, que derrotó 2-0 al Alavés, gracias a un tanto del paraguayo Tony Sanabria y un gol en contra de Aléxis Ruano.