De La Masia han salido 43 futbolistas que actualmente están en clubes de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

 28 octubre, 2014

París, Francia

13 futbolistas formados en La Masía tiene un campo en el equipo mayor del FC Barcelona.
13 futbolistas formados en La Masía tiene un campo en el equipo mayor del FC Barcelona.

El FC Barcelona tiene la mejor cantera del mundo, según un estudio difundido que se basa en la cantidad de jugadores formados en las categorías inferiores de los clubes que militan en los cinco principales campeonatos de Europa.

De La Masia han salido 43 futbolistas que actualmente están en clubes de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, indica el informe elaborado por el Observatorio del Futbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

Le siguen el Manchester United con 36, el Real Madrid con 34, el Olympique de Lyon con 33, el París Saint-Germain con 27 y la Real Sociedad y el Athletic Club con 24.

El Barça ya presumía de la mejor cantera en los pasados informes del CIES, mientras que el Manchester United desbanca al Lyon, que pierde dos posiciones.

Trece jugadores formados en el club están en la entidad blaugrana, mientras que otros 30 defienden los colores de otros equipos de los cinco grandes campeonatos.

Por ligas, es la francesa la que más jugadores usa formados en sus clubes, un 26,6%, por delante de la española (23,3%), mientras que la media está en el 17,9%.