7 octubre, 2014

La Selección de Omán apuntala su trabajo con miras a la próxima Copa del Golfo 2014, que dará inicio a partir del 13 de noviembre.

Por ello, los asiáticos tomarán sus juegos ante Costa Rica y Uruguay, del próximo 10 y 13 de octubre, respectivamente, como preparación para el torneo, que es organizado por la Unión de Asociaciones del Fútbol Árabe (UAFA).

Hoy los omaníes no figuran dentro de las mejores selecciones de la Confederación Asiática de Naciones y tampoco lo hacen en la Federación de fútbol del Oeste de Asia (WAFF).

En la actualidad ocupan el puesto 76 en el ránquin de la FIFA y la sétima posición de su región por debajo de países como Argelia (12), Túnez (31), Egipto (61), Libia (68), Jordania (69) y los Emiratos Árabes Unidos (73).

En los últimos 23 compromisos oficiales desde el 2013, Omán suma diez victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Allí, los Guerreros Rojos acumularon 21 goles a su favor y 12 en contra.

Su último partido fue el 3 de setiembre y cayeron 0-2 contra Irlanda en el estadio Aviva, en Dublin, capital de los europeos.

La máxima figura de su selección es el portero Ali Al Habsi, quien fue el titular en los 14 juegos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El arquero de 32 años milita con el Wigan Athletic en la Segunda División inglesa; sin embargo, no vio actuación en lo que va de la temporada, pues está bajo la sombra del portero Scott Carson, quien fue el titular en los 11 compromisos del equipo.

Sin Mundial. Omán aún no debuta en la máxima competición futbolística, pero esta vez inicia un camino con una selección que piensa solamente en tener un proceso exitoso para Rusia 2018.

En la pasada eliminatoria hacia la cita sudamericana alcanzó la cuarta ronda de la clasificación asiática, de cinco disputadas.

En la fase final —luego de diez partidos disputados— se ubicó en el grupo B junto a Japón, Australia, Jordania e Irak.

En esa pentagonal se otorgaron dos boletos directos al certamen y un repechaje, que fue contra el tercer lugar del grupo A, que de igual manera aportó dos cupos fijos y uno de repesca.

Los dirigidos por el francés Paul Le Guen fueron cuartos con nueve puntos, uno menos que Jordania. Este país terminó disputando la repesca contra Uruguay, la cual perdió 0-5.