Multas impuestas son las más cuantiosas jamás aplicadas por la UEFA

 16 mayo, 2014

Suiza

Edin Dzeko celebra su primer tanto junto a Stevan Jovetic y David Silva, en el juego del Manchester City ante el Aston Villa.
Edin Dzeko celebra su primer tanto junto a Stevan Jovetic y David Silva, en el juego del Manchester City ante el Aston Villa.

Manchester City y París Saint-Germain (PSG) fueron multados cada uno por 60 millones de euros ($82 millones) y tendrán que limitar sus planteles a 21 jugadores en la próxima Liga de Campeones por violar el reglamento de fair play financiero de la UEFA.

Nueve equipos fueron castigados por la UEFA por violaciones del reglamento que busca controlar el gasto excesivo de dinero, pero los campeones de la liga Premier y de Francia fueron los que recibieron las multas más grandes.

El City dijo que acepta su sanción y no apelará, pero insistió que el club no está de acuerdo con la interpretación de la UEFA del reglamento de fair play financiero con jugadores comprados antes de 2010.

PSG también aceptó el castigo, a pesar de que el club considera que está en tremenda desventaja para competir en condiciones iguales con los clubes más grandes de Europa.

El equipo francés agregó que deplora que la UEFA no reconozca el valor real de su sociedad con la Autoridad de Turismo de Catar, que según el organismo está sobrevaluada.

Las multas impuestas al City y PSG son las más cuantiosas jamás aplicadas por la UEFA. Sin embargo, este organismo dijo que devolverá 40 millones de euros a los clubes si cumplen con sus obligaciones financieras en los dos próximos años.

Otros clubes sancionados fueron Galatasaray, Trabzonspor y Bursaspor de Turquía; Zenit de San Petersburgo; Anzhi Makhachkala y Rubin Kazán de Rusia; y Levski Sofía de Bulgaria.