Richardo Ruiz, al minuto 69, y el colombiano Duvier Riascos, al 70’, anotaron los goles para el triunfo de los Xoloitzcuintles.

 2 diciembre, 2012
 El jugador de Xolos Fidel Martinez celebra uno de los tantos de su equipo que les dio el título de México. | AFP
El jugador de Xolos Fidel Martinez celebra uno de los tantos de su equipo que les dio el título de México. | AFP

México. (AFP). El Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed se consagró campeón del futbol mexicano este domingo al vencer 2-0 al Toluca en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2012 jugado en el estadio Nemesio Diez.

Richardo Ruiz, al minuto 69, y el colombiano Duvier Riascos, al 70’, anotaron los goles para el triunfo de los Xoloitzcuintles, que se impusieron en la serie con marcador global de 4-1.

El primer tiempo de este juego decisivo de la final se caracterizó por la escasez de emociones. El tránsito de los dos equipos sobre el mediocampo fue la constante durante la parte inicial.

A pesar de tener la ventaja en el marcador global, el Tijuana no asumió una actitud precautoria en este duelo.

Lo que hicieron los Xolos fue adoptar un orden inquebrantable y a partir de ello avanzar sin precipitaciones, sobre todo por el costado izquierdo donde el ecuatoriano Fidel Martínez le causó serios problemas a Carlos Esquivel, lateral derecho de los Diablos.

El Toluca intentó responder a su necesidad de levantarse de la derrota de 2-1 sufrida en el juego de ida, pero a la hora de poner a circular la pelota no pudo hilvanar jugadas por lo errático de sus pases.

En la segunda mitad, los Diablos salieron con determinación a tratar de emparejar la eliminatoria y estuvieron cerca de conseguirlo de no ser por una falla del panameño Luis Tejada.

Después del error del “Matador”, el Tijuana no tuvo piedad y en un par de minutos marcó los goles que se convirtieron en su primer título de liga en la máxima categoría del balompié azteca.

Etiquetado como: