Estratega no reveló nombres; mantendrá el equipo base y apoyó a su portera titular

Por: Rodrigo Calvo C. 12 agosto, 2014

Costa Rica tiene complejo garantizar mañana su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 , pero no renuncia a luchar por hacerlo realidad, en el último chance con Nueva Zelanda.

Para ello, el director técnico del equipo nacional, el uruguayo Carlos Avedissián, reforzará el modelo del equipo de la eliminatoria, con dinámica y buena posesión de balón , para generar opciones de gol.

Ante la desventaja numérica en el grupo D, en la cola con dos derrotas en Canadá ante Francia (1-5) y Paraguay (1-2), la Tricolor requiere intensificar la ofensiva para que su mejor promesa, Melissa Herrera, posea de mayores opciones de gol.

La Sub-20 reconoció ayer, en la tarde, el campo natural del estadio BMO Field, en Toronto, conocido como el Estadio Nacional de Fútbol de Canadá. Aquí se enfrentará mañana a Nueva Zelanda. | JOSELYN HERNÁNDEZ (FEDEFÚTBOL) PARA LN
La Sub-20 reconoció ayer, en la tarde, el campo natural del estadio BMO Field, en Toronto, conocido como el Estadio Nacional de Fútbol de Canadá. Aquí se enfrentará mañana a Nueva Zelanda. | JOSELYN HERNÁNDEZ (FEDEFÚTBOL) PARA LN

“Este tercer partido será diferente a los dos anteriores. Necesitamos algo distinto. Vamos a apelar a la velocidad porque Nueva Zelanda no la tiene como Francia y Paraguay. Sabemos que son fuertes físicamente, pero les va a costar mucho el cambio de ritmo y la velocidad”, adelantó ayer el entrenador.

Avedissián ratificó ayer que para el juego de mañana, a las 3 p. m. (hora tica), en el estadio BMO Field, de Toronto, mantendrá el cuadro base que utilizó en los dos primeros partidos, aunque indicó que hará dos cambios en la alineación con respecto al que usó con Paraguay.

“Nos faltó actitud. Así se los dijimos al día siguiente del encuentro y, como cuerpo técnico, les hablamos de lo que no nos gustó. Podemos perdonar un pase malo o una mala definición, pero cuando se defiende una Selección Nacional y su bandera, la actitud no se negocia ni se condiciona”, declaró sobre la encerrona del domingo en Montreal.

Otro esquema. Avedissián no ratificó las variantes. Mencionó que una o dos serán en la defensa y la otra en el ataque, pero sí cambiará su esquema del 4-3-3 al 4-4-2.

También respaldó a su portera titular, Noelia Bermúdez, responsable de cometer el penal al 88’, que ayudó al triunfo de las guaraníes.

“Vamos a tratar de jugar el 4-4-2 y poner por los costados a gente de mucha velocidad. Ubicaremos a Melissa (Herrera) en un lugar donde no tenga que correr tanto, pero que sí disfrute de espacio y mayores opciones para hacer daño”, acotó.

Ayer, a la 3:30 p. m. (1:30 de Costa Rica), el equipo realizó el reconocimiento al escenario de mañana, en una corta práctica de una hora.

“El estadio es una mesa de billar natural, que está en excelentes condiciones”, valoró el estratega.

Sin embargo, al final de la práctica, se experimentó una baja por lesión. La segunda guardameta, Mariela Vásquez, salió lastimada de uno de los dedos del pie derecho y debió ser trasladada a un hospital de Toronto, para hacerle placas.