En este partido de dominios alternados, chilenos y mexicanos se generaron inmejorables opciones de gol, aunque los atacantes de ambos bandos estuvieron erráticos.

 6 septiembre, 2014

Santa Clara, California

El mexicano Andrés Guardado (18) intenta superar la marca del chileno Rodrigo Millar (10).
El mexicano Andrés Guardado (18) intenta superar la marca del chileno Rodrigo Millar (10).

Las selecciones de futbol de México y Chile empataron 0-0 la noche del sábado en partido de preparación jugado en el estadio Levi's de Santa Clara, California, en Estados Unidos.

Tal como se esperaba, Chile resultó un rival exigente para México. Los andinos salieron al campo con una nómina estelar y exhibieron un estilo grato de técnica y velocidad con un alto nivel de precisión en la elaboración de sus jugadas.

México supo sobrellevar el acoso del rival y por momentos le dio buena circulación a la pelota; no obstante, jamás pudo tejer un avance que dejara a su eje de ataque Oribe Peralta en condiciones propicias dentro del área.

En este partido de dominios alternados, chilenos y mexicanos se generaron inmejorables opciones de gol, aunque los atacantes de ambos bandos estuvieron erráticos, terminaron las jugadas con remates defectuosos y permitieron algunos lucimientos de los porteros.