Por: Rodrigo Calvo C. 24 octubre, 2014

Las ticas se concentraron en los últimos días en atacar la ansiedad para llegar mejor al gol y evitar que ese factor les frustre el resultado de hoy contra Trinidad y Tobago, en el que se peleará el boleto al Mundial de Canadá 2015.

Así lo expresaron miembros de la Tricolor , quienes se vieron intranquilas contra México (1-0), Jamaica (2-1) y Martinica (6-1), en los que se fallaron múltiples ocasiones para ampliar el resultado.

Costa Rica generó opciones de gol ante México, pero solo anotó una vez. Melissa Herrera se midió a la azteca Alina Garciaméndez. | AFP
Costa Rica generó opciones de gol ante México, pero solo anotó una vez. Melissa Herrera se midió a la azteca Alina Garciaméndez. | AFP

“El equipo que gane la semifinal está en el Mundial. Por eso debemos tener tranquilidad y paciencia, crecer en contundencia y ser inteligentes. En los primeros partidos no logramos unas opciones muy claras y no queremos que nos vuelva a pasar ante Trinidad y Trinidad”, explicó la asistente técnica, Amelia Valverde.

Pese a su roce en Europa, Shirley Cruz, capitana de la Sele , admitió que su inquietud por aportar a la causa la hizo desperdiciar una opción ante las jamaiquinas.

“Por más experiencia que yo tenga, las ganas de querer anotar y hacer rápido la diferencia, me pasó un poco la factura contra Jamaica. Tenemos que desgastar al rival y jugar el fútbol de toque que nos caracteriza, pero primero debemos estar concentradas desde el primero al último minuto”, resaltó la jugadora del PSG de Francia.

Sin acierto. Las goleadoras ticas en la eliminatoria de la Concacaf, Carolina Venegas y Raquel Rodríguez Cedeño, aceptaron que no han estado finas en la definición y que eso no se debe presentar este viernes en la semifinal ante las caribeñas, por la razón de que hoy habrá menos opciones para concretar.

“La ansiedad es un tema de conversación entre nosotras. Esto nos ha traicionado y tenemos que estar atentas. Aquí las más experimentadas del equipo asumimos el rol de tranquilizar al equipo, de tener la mente fría y lograr identificar esos momentos, porque si pasa el tiempo y no anotamos, más es la frustración”, reconoció Rodríguez.

Por su lado, Carolina Venegas opinó sobre el asunto: “Nosotras nos hablamos mucho y sabemos que Trinidad y nosotras tenemos las mismas oportunidades de clasificar. Es una cuestión de tranquilidad, madurez y mentalidad que se debe asumir. Nosotros estamos preparadas para esta semifinal”.

Venegas y Rodríguez son líderes de goleo en el certamen, con tres dianas, honor compartido con la estadounidense Abby Wambach y la jamaiquina Donna-Kay Henry.