4 mayo, 2014

Fabio Capello tomó las riendas de la selección de los rusos. Además, anunció que se retirará en el 2018, después del Mundial de Rusia. | AFP
Fabio Capello tomó las riendas de la selección de los rusos. Además, anunció que se retirará en el 2018, después del Mundial de Rusia. | AFP

El estratega Fabio Capello, reconocido tras su paso por el Real Madrid, Juventus y Milan, que va a poner punto final a su carrera llena de logros en Rusia 2018.

Ese largo proyecto será la última aventura del entrenador, que por su forma de dirigir se ha ganado el apodo de sargento.

El técnico de 67 años llegó al conjunto del este de Europa en el 2011, tras su mala experiencia en la selección de Inglaterra, a la que renunció después de un problema interno con los jugadores.

Qué líos tuvo Capello con el equipo de la Rosa. El italiano tuvo que pedirle al delantero Andy Carrol que dejara la bebida... al menos por un tiempo. A Rooney lo encontró más de una vez de fiesta junto a Frank Lampard.

Pero la gota que derramó el vaso fue el amorío que tuvo John terry –capitán del equipo– con la esposa de un compañero de equipo: Wayne Bridge.

Lo anterior se agudizó con las declaraciones racistas del capitán contra el hermano de Rio Ferdinand, compañero de selección.

Todo concluyó con una humillante eliminación ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica con una pizarra final de 4-1.

Fiel a su estilo inquieto y amante del balón, porque antes de ser entrenador fue jugador, Capello con gusto tomó la riendas de los próximos anfitriones del Mundial.

Bajo el mando del estratega italiano los rusos consiguieron el boleto a la Copa del Mundo de Brasil y así superaron una ausencia de 12 años, con un juego en el que predomina el orden táctico.

Cuando se le preguntó el por qué de su retiro, el técnico fue enfático: “Para ese entonces tendré 71 años, ¡basta muchachos! ¡es hora de decir adiós!”, aseveró.

Con esas palabras, el experimentado y riguroso sargento del fútbol puso fecha final a su carrera de aventuras y éxitos.