La noticia la dio a conocer Olegario Vázquez Aldir, directivo del club mexicano, que pronto hizo oficial la noticia en su sitio web

Por: Patricio Altamirano 5 septiembre, 2014

Redacción

Ronaldinho marcó el único tanto del Atlético Mineiro ante el Raja Casablanca por el Mundial de Clubes.
Ronaldinho marcó el único tanto del Atlético Mineiro ante el Raja Casablanca por el Mundial de Clubes.

El exastro brasileño del Barcelona, Ronaldinho, fue oficializado este viernes como nuevo refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro, México, por los próximo dos años.

El delantero dejó el Atlético Mineiro de Brasil el mes de julio, tras un exitoso paso en el que concretó 28 goles en 88 partidos. Además, ganó el título de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Así, luego de varios rumores, el habilidoso atacante se convirtió en la sorpresa del mercado de fichajes de la Liga MX.

La noticia la confirmó Olegario Vázquez Aldir, propietario del Grupo Empresarial Ángeles y dueño de Gallos Blancos, en su cuenta de Twitter; posteriormente, el club publicó en su sitio web el comunicado oficial.

"Estamos muy contentos de incorporar a nuestras filas a partir de hoy a un jugador que ha destacado en el futbol internacional como campeón del mundo en el 2002, ganando los títulos de Mejor Jugador de la FIFA 2004 y 2005, y convirtiéndose en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League con Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro", versa el boletín informativo.

— Olegario Vazquez A (@OlegarioVazquez) septiembre 6, 2014

Este equipo mexicano fue la casa del argentino Pablo Antonio Gabas a finales del año 2013, quien actualmente milita en la Liga Deportiva Alajuelense.