Ferdinand se marcha con seis campeonatos de Inglaterra y una Liga de Campeones

 12 mayo, 2014

Londres

Rio Ferdinand controla el balón durante un partido de Champions League entre el Manchester United y el Bayern Munich, el pasado 1.° de abril.
Rio Ferdinand controla el balón durante un partido de Champions League entre el Manchester United y el Bayern Munich, el pasado 1.° de abril.

El veterano defensa Rio Ferdinand, de 35 años, abandonará el Manchester United después de 12 temporadas, anunció este lunes el propio internacional inglés en su cuenta de la red social Twitter.

"He reflexionado mucho sobre mi futuro estos últimos meses y después de 12 años fantásticos jugando, en el que considero el mejor club del mundo, he decidido que es el momento de hacer otra cosa", escribió Ferdinand.

Este anuncio lo hace el inglés tan solo cuatro días después de haber mencionado que quería seguir con el conjunto de Manchester.

El defensa, cuyo contrato finaliza en julio, perdió esta temporada su plaza de titular en los Reds Devils debido a las lesiones. El técnico David Moyes lo sustituyó habitualmente por Phil Jones, Jonny Evans o Chris Smalling.

Fichado del Leeds en 2002, Ferdinand se marcha con seis campeonatos de Inglaterra y una Liga de Campeones en 454 partidos (8 goles) con el club de Manchester.

Aunque dejará al Manchester, el internacional inglés en 87 ocasiones rechazó que se fuera a retirar: "Estoy en forma, preparado para un nuevo desafío".

Etiquetado como: