Por: Davis Castillo, Daniel Jiménez 1 septiembre, 2015

El Real Madrid confirmó que un atraso de dos minutos frustró la salida de Keylor Navas al Manchester United.

En un comunicado oficial el club aseguró que el Manchester United alcanzó un acuerdo entre los clubes a las 13:39 p. m. hora de España (5:39 a. m. hora tica), pero un envío a destiempo de los documentos de Inglaterra a Madrid frustró la transacción.

Añaden que el Manchester United introdujo en el Transfer Matching System de FIFA (TMS) los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados y que reciben la documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado.

Posteriormente, a las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplete los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta este martes. El Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

En la comunicación oficial se cita que el Manchester United abrió la vía de negociación con David de Gea hasta el lunes y que a sabiendas de lo difícil de un traspaso de tal magnitud buscaron realizar una operación de estas características en el último día de inscripción.

"Cuando el Manchester United accede a esta vía de negociación en la mañana de ayer lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas para que se incorpore a partir de esta temporada al club británico, e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador", se cita en la comunicación oficial.

En la información se especifica que el Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el TMS como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Madrid remite al conjunto inglés los contratos a las 13:39 hora española.

En tanto, el Manchester United envía los comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional.

El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United. No obstante, es hasta las 00:02 que reciben la documentación completa y es por ello que se cae el acuerdo.

En la comunicación oficial del club no se especifica si apelaran ante la Liga de Fútbol Profesional, tal y como se ha mencionado en los medios españoles.