El delantero del Mónaco se rompió el ligamento anterior cruzado el 22 de enero en un partido por la Copa de Francia.

 30 enero, 2014

Bogotá

Radamel Falcao recibió un homenaje del Deportivo Cali.
Radamel Falcao recibió un homenaje del Deportivo Cali.

Radamel Falcao, en proceso de recuperación de una operación en la rodilla, está obsesionado con la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte donde Colombia debutará en la Copa Mundial de Brasil el 14 de junio.

Grecia será el primer contrincante del plantel que dirige el argentino José Pekerman.

"Siempre estoy pensando, imaginándome cantando el himno de Colombia dentro del campo", declaró a Caracol Televisión a la medianoche del miércoles desde su hotel en Oporto, Portugal.

Falcao tiene motivos para soñar, la cirugía en la rodilla izquierda a cargo del médico portugués José Carlos Noronha no ha presentado problemas hasta ahora.

"Estamos muy contentos con todo el cuerpo médico por la evolución positiva que ha mostrado la rodilla (en cinco días), la musculatura alrededor de ella y esto me permite trabajar día a día e ir evolucionando", destacó.

Falcao celebra que su rodilla tiene alguna movilidad, hasta el punto permitido por su médico.

"Tratamos que no se pierda el músculo, el tono, desinflamar un poco la rodilla, que no queden tantas adherencias cercanas al lugar donde fue la cirugía", explicó el atacante del Mónaco.

Durante la charla, Falcao hizo ligeros movimientos en la zona afectada, según se observa en el video.

El delantero del Mónaco se rompió el ligamento anterior cruzado el 22 de enero en un partido por la Copa de Francia.

El goleador permanecerá en Oporto unas tres semanas y luego regresará a Mónaco para seguir el proceso de rehabilitación.

"La evolución ha sido muy positiva, muy buena y esto me da tranquilidad, estoy relajado... A los médicos que me han atendido en Oporto no les he preguntado si estaré en el Mundial", manifestó.