14 julio, 2015

Madrid (EFE). Los clásicos supremos de la liga española, que disputan Barcelona y Real Madrid , ya tienen fecha para el curso 2015-2016: domingo 8 de noviembre en la capital española y domingo 3 de abril en la Ciudad Condal.

Así lo estableció este martes la Liga BBVA en un sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, Madrid.

En la actividad también se definió que los blaugranas abrirán la liga frente al Athletic de Bilbao, mientras que los merengues lo harán ante el recién ascendido Sporting de Gijón.

El Athletic y el Barcelona se enfrentarán, por lo tanto, tres veces en agosto, ya que el 14 y el 17 tienen que dirimir la Supercopa de España y el fin de semana del 22/23 jugarán en el nuevo San Mamés en el primer choque liguero.

El Sporting volverá a Primera con un gran encuentro al recibir al Real Madrid (donde juega el portero tico Keylor Navas), mientras que los otros recién ascendidos, el Betis y Las Palmas, se enfrentarán al Villarreal y al Atlético de Madrid, respectivamente, en el Benito Villamarín y el Vicente Calderón.

Keylor Navas y el Real Madrid abrirán la temporada contra el recién ascendido Sporting de Gijón. | AFP/ARCHIVO
Keylor Navas y el Real Madrid abrirán la temporada contra el recién ascendido Sporting de Gijón. | AFP/ARCHIVO

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid vivirá su primer acto el 4 de octubre en el Vicente Calderón, dentro de la sétima jornada, y la vuelta el 28 de febrero en el Bernabéu, en la jornada 26.

Los derbis sevillanos, tras el regreso del Betis a Primera, serán el 13 de diciembre en la decimosexta jornada en el estadio Benito Villamarín y el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán dentro de la jornada 35.

En la última jornada el Barcelona visitará al Granada, el Real Madrid al Deportivo (club en el que milita el costarricense Celso Borges) y el Atlético de Madrid al Celta de Vigo.