Resalta que el capitán Felipe Baloy no podrá jugar contra Jamaica el 6 de setiembre.

Por: Harold Leandro C. 19 junio, 2013

San José (Redacción). Contrario a la euforia que se vive en Costa Rica por el triunfo del miércoles ante Panamá, la prensa canalera lamentó la derrota y afirma que su selección se aleja del Mundial de Brasil 2014.

 El panameño Román Torres (de blanco) despeja un balón pretendido por el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz. / AFP
El panameño Román Torres (de blanco) despeja un balón pretendido por el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz. / AFP

El periódico El Siglo, resalta en su sitio web que “los dirigidos por Julio Dely tuvieron un primer tiempo como los fue en el Rommel Fernández, cuando se empató a dos con los ticos. Pero en la segunda parte se vinieron abajo y el dominio completo lo tuvo el hermano país”.

Además, agregaron aquel refrán “el que no los hace los ve hacer”, y creen que ese fue el pecado de Panamá.

Por su parte, La Prensa dice que el resultado “no saca a la Sele de la lucha por ir al Mundial, pero que sí complica el panorama porque se acabó el margen de los empates y las derrotas”.

Panamá América sostiene que “Con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges, Costa Rica derrotó el martes 2-0 a Panamá y consolidó en el segundo lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf tras cumplirse seis fechas”.

Día a Día resalta que uno de los cuatro amonestados fue el capitán panameño Felipe Baloy, con lo cual Pipe no estará en el siguiente cotejo, el 6 de setiembre, cuando los canaleros reciban a Jamaica.