"Memo Ochoa abandona el club para descubrir nuevos horizontes", anunció el equipo este lunes.

 19 mayo, 2014

Marsella

Guillermo Ochoa espera ser titular de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.
Guillermo Ochoa espera ser titular de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

El portero internacional mexicano Guillermo Ochoa anunció este lunes que abandona el Ajaccio tras tres años en el club francés, descendido a la Ligue 2 al término de la presente temporada.

"Tras tres años de buenos y leales servicios al AC Ajaccio, Memo Ochoa abandona el club para descubrir nuevos horizontes", anunció el club francés en su sitio web.

El club dijo que Ochoa realizó más de 400 paradas en tres temporadas en la Ligue 1, fue el jugador más regular con 112 partidos en el campeonato, al tiempo que destacó "su talento innato en la portería" y su "personalidad arrolladora".

Estrella en México, el arquero (1m85 y de 73 kg) llegó al Ajaccio en verano de 2011 y rápidamente se convirtió en el ídolo de la entidad francesa. "El único club que me tendió la mano tras el asunto de dopaje del que fui acusado", admitió Ochoa en su momento.

El mexicano fue expulsado de la selección de su país, junto con otros cuatro compañeros, en junio de 2011 cuando dió positivo en un control antidopaje por clenbuterol, aunque rápidamente fueron absueltos al considerar las autoridades deportivas que habían sido víctimas de una "intoxicación alimentaria".

"Pretendido por numerosos clubes" según el Ajaccio, Ochoa disputará el Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, en el que México jugará en el grupo A, junto a Croacia, Camerún y la selección anfitriona.