La resignación cayó en el equipo del Barcelona

 1 mayo, 2013

Barcelona, España (AFP). El Bayern Múnich, que este miércoles se clasificó para la final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa tras golear 3-0 al Barcelona, fue muy superior, según el central azulgrana Gerard Piqué.

"Cuando un equipo es tan superior, sólo queda felicitarlo", dijo Piqué tras el encuentro de vuelta de las semifinales de la 'Champions' ante las cámaras de la cadena de televisión privada Canal+.

"No hemos jugado una mala primera parte, pero cuando te meten un gol tan temprano en la segunda, te quedas muy tocado", añadió el jugador 'blaugrana'.

Piqué reconoció que "no es agradable vivir una situación así", pero negó que la ausencia de Messi hubiera podido influir en el resultado del partido.

"Que no juegue el mejor jugador del mundo está claro que no es lo mismo, pero tampoco ha influido, creo que el resultado habría sido más o menos el mismo", afirmó.

"El equipo lo ha intentado, un 4-0 era imposible prácticamente y con el gol de Robben ya fue imposible", dijo Xavi a la televisión privada Canal+, en referencia a la derrota cosechada a la ida.

"El Bayern ha sido superior", añadió el centrocampista azulgrana, elogiando al equipo germano.

"Dominan todos los registros del fútbol, técnicamente son muy buenos, físicamente muy fuertes y mentalmente superiores", insistió.

El centrocampista azulgrana consideró, no obstante, que "las bajas de Puyol, Abidal, hoy la de Busquets unida a la Leo Messi, no es excusa, pero merman al conjunto".