Por: Kenneth Meléndez 28 marzo
El estadounidense Graham Zusi y el panameño Abdiel Arroyo disputaron el balón en el juego realizado en el estadio Rommel Fernández.
El estadounidense Graham Zusi y el panameño Abdiel Arroyo disputaron el balón en el juego realizado en el estadio Rommel Fernández.

A pesar de mantener el tercer lugar de la Hexagonal, Panamá empató 1-1 en casa ante Estados Unidos, con lo que ha dejado cuatro puntos como local, algo imperdonable en la fase clasificatoria.

El primer tanto del juego llegó a los 38 minutos en pies de Clint Dempsey, quien solo tuvo que empujar el balón tras un servicio de Christian Pulisic.

El joven del Borussia Dortmund le ganó el balón a Felipe Baloy, se deshizo de su marca y la de Román Torres y le envió al balón a Dempsey.

Cinco minutos después llegó la paridad en el marcador.

El volante exflorense Gabriel Gómez aprovechó un balón suelto para "fusilar" al guardameta Tim Howard.

En el complemento Panamá apretó con todo a Estados Unidos, pero no tuvo la capacidad de conseguir el gol que le diera el triunfo y le permitirera empatar en puntos a Costa Rica.

En las próximas tres fechas Panamá visitará Costa Rica, recibirá en casa a Honduras y jugará de visita en México.

Por su parte, Estados Unidos, que suma cuatro puntos en las últimas dos fechas, buscará meterse en zona de clasificación en la próxima jornada, cuando reciba en su casa a Trinidad y Tobado, colero de la Hexagonal.

Luego los norteamericanos viajaron a México para buscar tomar revancha de la derrota sufrida en la primera fecha, y en agosto recibirán a Costa Rica y visitarán Honduras.