Nombres como Blas Pérez, Felipe Baloy y Rolando Blackburn destacan en la lista

Por: José Fernando Araya N. 23 enero, 2013

El técnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, no se guardó nada en su primera convocatoria y llamó a 13 legionarios para el primer juego de la hexagonal final de Concacaf ante Costa Rica.

La convocatoria hecha por el estratega canalero, publicada en el sitio oficial de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) , cuenta con figuras de peso como el portero Jaime Penedo (Municipal de Guatemala), el defensor del Santos Laguna de México, Felipe Baloy, y con los atacantes Luis Tejada (Toluca, México) y Blas Pérez (Dallas FC).

La mayoría de los convocados milita en ligas latinoamericanas; no obstante, dentro de la nómina también estarán Luis Henríquez, del Lech Poznan de Polonia; Yairo Glaize Yau, Sydney de Australia; y el experimentado Rolando Blackburn, del Senica de Eslovaquia.

Cabe resaltar que de los 13 jugadores legionarios convocados ayer, cuatro de ellos se encuentran actualmente participando de la Copa Centroamericana que se realiza en San José desde el 18 de enero. Ellos son Blas Pérez, el defensa Román Torres del Millonarios de Colombia, Blackburn y Penedo.

Conductor. La única novedad que tuvo la convocatoria es la incorporación del volante creativo Rolando Escobar, quien milita en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

La selección canalera urge de un organizador en el mediocampo y todo hace indicar que Escobar sería el hombre llamado a cumplir esa posición el próximo 6 de febrero, cuando inicie la hexagonal.

Apodado el Talentoso Escobar, ya había sido llamado por Dely Valdés al inicio de su cargo como entrenador e incluso jugó la pasada eliminatoria, sin embargo sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas por casi seis meses.

Escobar reapareció con su selección en el partido amistoso de noviembre frente a España, que perdieron 5-1 en Ciudad de Panamá.

Dely Valdés no reveló cuándo completará la nómina para el partido con el resto de jugadores que militan en el futbol local.

Los jugadores que militan en el exterior estarán arribando a Panamá luego de jugar con sus respectivos clubes en la jornada del fin de semana del 1 al 3 de febrero.