Canaleros pelearán por el primer lugar ante la Sele este martes en el Nacional

Por: Daniel Jiménez 3 septiembre, 2016
El delantero panameño Blas Pérez (centro) pelea el balón con el jamaiquino Lee Williamson. Atrás está Jermain Taylor. | AFP
El delantero panameño Blas Pérez (centro) pelea el balón con el jamaiquino Lee Williamson. Atrás está Jermain Taylor. | AFP

La Selección de Panamá garantizó su cupo en la hexagonal final de la Concacaf, luego de derrotar 2-0 a Jamaica en el Estadio Rommel Fernández.

Con este resultado, los panameños levantaron la mano por un boleto a la cita mundialista de Rusia 2018.

Incluso, los canaleros podrían ser líderes del grupo B, el mismo que comparten con Costa Rica, Jamaica y Haití.

Los dirigidos por el técnico Hernán El Bolillo Gómez son segundos con 10 puntos y con un gol diferencia de +4. Por su parte, los ticos tienen el primer lugar con 13 puntos y con un +6.

Para que los panameños se adueñen del liderato en la última fecha, necesitan ganarle a la Tricolor este martes a las 8 p. m. en el Nacional con una diferencia de al menos dos goles.

En el camerino de la Sele afirman que no se relajarán por tener ya el lugar garantizado en la siguiente ronda.

“No podemos quedarnos con lo hecho hasta ahorita, debemos responder en casa para cerrar bien esta fase”, comentó el zaguero Kendall Waston.

Criterio similar compartió el delantero Joel Campbell: “Ante Panamá será un partido difícil, pero queremos darle una alegría a la afición y cerrar la cuadrangular con una fiesta en el Estadio Nacional, porque hemos hecho un buen trabajo”.

Triunfo ante Jamaica. Panamá logró derrotar por dos goles a los jamaiquinos, con anotaciones de Gabriel Torres, en el minuto 28, y de Abdiel Arroyo, en el 92’.

En el once inicial estuvo presente el capitán del Deportivo Saprissa Adolfo Machado, quien jugó todo el encuentro.

Otro viejo conocido de los morados, el arquero Jaime Penedo, también fue tomado en cuenta. El cancerbero tuvo una destacada actuación para mantener el cero en el arco.

Además, el mediocampista Gabriel Gavilán Gómez, exherediano y excartaginés, también disputó todo el juego.

Etiquetado como: