El técnico de la Selección Nacional dice que se debió ganar con tres goles de diferencia

Por: José Luis Rodríguez C. 13 octubre, 2015

¿Cuál es la balance que hace del partido?

Este era un partido importante para ver cómo estábamos, sobretodo por el poco tiempo que hemos tenido. Creo que a partir del minuto 15 o 20 tuvimos situaciones favorables y controlamos mejor los costados, sabiendo que Estados Unidos es difícil a la contra. En el segundo tiempo la mayoría del tiempo fue nuestro -el juego-, se tuvo para dos o tres goles, por momentos demostramos gran fútbol y controlamos bien el cierre, que es importante pensado en la eliminatoria, creo que se quedó corto el marcador.

De cara al partido del 13 de noviembre ante Haití, en el arranque de la eliminatoria, ¿qué queda por afinar?

Óscar Ramírez dirigirá su segundo partido en el Red Bull Arena. El entrenador debutó en este reducto como seleccionador en el partido que la selección de Brasil venció a la Nacional 1 a 0. | RAFAEL MURILLO
Óscar Ramírez dirigirá su segundo partido en el Red Bull Arena. El entrenador debutó en este reducto como seleccionador en el partido que la selección de Brasil venció a la Nacional 1 a 0. | RAFAEL MURILLO

El manejo del balón es algo importante, y cuando lo asumimos el equipo se vio mejor, talvez queda un sinsabor de no haber metido más goles que le dieran solidez a lo que se vio en la cancha; siento que en defensa estuvimos bien afinados, hubo pocas intervenciones de Keylor (Navas), no dejamos a Estados Unidos armar desde atrás, supimos presionar y dentro de lo planteado cada uno se lució en su momento, sin individualizar, hubo muchachos que jugaron un muy buen partido. Gracias a Dios hay un grupo de muchachos muy inteligente que le van dando forma a lo que se ha planteado, es muy difícil con 12 o 13 entrenamientos, pero la capacidad de los muchachos da para eso.

¿Esta victoria da para ser optimista?

No es fácil, se nos van tres semanas y luego viene la eliminatoria, cuando tenemos los jugadores dos o tres días antes de un partido pasa lo de Sudáfrica o Brasil, ya para los segundos partidos el equipo se ve mejor, pero son cosas que se dan en la eliminatoria.

¿Que tan satisfecho le deja la pareja de Joel Campbell y Marco Ureña?

Yo hablaría de tres, con (Johan) Venegas, no hay que desmeritar el trabajo de los demás, creo hoy cada uno se lució en su zona, la defensa estuvo bien, los volantes con trabajo y también creando, y los puntas bien, hoy la selección jugó muy bien.

¿Cuánto motiva ganarle a Estados Unidos en su casa antes de la eliminatoria?

Lo habíamos hablado antes del partido, que era importante la victoria porque da estabilidad y la parte emotiva crece. Es importante por el sabor de boca de lo que pasó -ante Sudáfrica-, sabemos que allá (Costa Rica) nos toca dejarnos los tres puntos. Nos queda la idea de que con el poco tiempo que hemos tenido se nota el trabajo y aparecen figuras que dan estabilidad pensando en el futuro, eso me allana el camino.

¿Qué le parece que Joel (Campbell) haya vuelto a anotar?

Con Joel hay que tener paciencia, hay que ver que piensa él, pero hay crecimiento.

¿Le deja contento el trabajo de los segundos en cada puesto?

Sí, acá cada uno debe entender que tiene su rol, y eso rol puede ser de cinco minutos para el cierre de un partido, de 20, de un cambio para buscar más goles, de contención, ya eso está hablado, hoy hay un grupo de 11 y otro para cambios y cualquier eventualidad, que Dios quiera no se den. Espero, Dios mediante, poder salir bien en noviembre, para luego en diciembre tener un microciclo e ir visualizando hacia el futuro.