El argentino colaboró con una anotación en la victoria de su equipo

 8 febrero, 2015

Roma. EFE Carlos Tévez generó preocupación previo a la semana en que la Juventus enfrentó al Milan, pero ya en el compromiso el argentino se convirtió en la figura del partido.

Con un gol del argentino, la Juventus venció 3 a 1 al Milan y aumentó a diez puntos su ventaja sobre la Roma en la cima de la Serie A de Italia.

Aunque la fiebre le impidió entrenar el viernes y estuvo hasta el último momento en veremos, Tévez jugó desde el inicio y anotó a los 14 minutos con una carrera desde la media cancha, que terminó con un remate de zurda que superó al arquero.

El artillero, goleador del torneo con 14 dianas, dijo luego del cotejo que se sentía mal, aunque no se sabe si fue una broma o si jugó bajo los efectos de la gripe que lo afectó esta semana.

“Me siento feliz por la actitud del equipo, en un partido difícil”, valoró el suramericano.

En la clasificación, la Juve quedó con 53 unidades en la punta de la tabla, mientras su más cercano seguidor es la Roma con 43 puntos y un partido menos.

Las otras dos anotaciones del equipo blanco y negro fueron obra de Leonardo Bonucci al 31’ y Álvaro Morata al 65’.

El tanto del Milan fue obra de Luca Antonelli al 28’.

La derrota deja a los rojinegros en la novena posición de la tabla, pero debe esperar resultados de hoy para ver si se mueve en la clasificación.

El entrenador del plantel, Filippo Inzaghi, explicó en conferencia de prensa que salió contento con la entrega que dio el equipo, aunque eso sirve de poco si el resultado no es positivo.

Carlos Tévez supera la marca del jugador del Milan Gabriel Paletta. El argentino es la referencia ofensiva de la Juventus. | AFP
Carlos Tévez supera la marca del jugador del Milan Gabriel Paletta. El argentino es la referencia ofensiva de la Juventus. | AFP

"El equipo jugó bien, a pesar de las ausencias que tuvimos. Jugar en Turín ante la Juventus nunca es fácil. Hemos encajado goles que no debimos”, manifestó el exjugador italiano.

En otro partido adelantado de la jornada, el Torino le ganó 3-1 al Hellas Verona.

Para hoy, el encuentro que se roba el atractivo es el que tendrán el Palermo de Giancarlo Pipo González frente al Inter de Milán, equipo grande que se encuentra sumergido en crisis.

Una curiosidad de este partido es que el defensor costarricense estará celebrando su cumpleaños número 27.

Etiquetado como: