Los griegos caían 2-0 en 50 minutos y empataron con los cambios agresivos

 9 agosto
El volante del Municipal Grecia, Michael Barrantes (blanco), cubre la pelota ante la marca del mediocampista del Municipal Pérez Zeledón, Anthony Mata, en el juego de anoche. | MARIO CORDERO
El volante del Municipal Grecia, Michael Barrantes (blanco), cubre la pelota ante la marca del mediocampista del Municipal Pérez Zeledón, Anthony Mata, en el juego de anoche. | MARIO CORDERO

San Isidro de El General

Una cancha llena de barro y con horas de recibir lluvia fue el principal adversario de Grecia, pero incluso así, el equipo de Wálter Centeno mantuvo intacta su esencia.

Los griegos igualaron 2-2, en su visita al Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

La ideología profesada por Paté, de tocar el balón y llevarlo de pie a pie, surtió efecto ante un buen equipo generaleño, pese a la cancha maltratada.

Grecia padeció en el inicio por las condiciones de la cancha y, a los 15 minutos, Álvaro Sánchez estuvo a punto de abrir la cuenta con una volea, pero se desvió en Keysher Fuller y terminó en el vertical.

El asedio de los locales fue incrementando con el pasar de los minutos y, al 26’, Porfirio López remató de fuera del área, el arquero Kevin Ruiz rechazó la pelota, con tan mala suerte que se la dejó en los pies a Keylor Soto, para el 1-0.

Paté giró instrucciones con sus acostumbrados ademanes y los griegos intentaron reaccionar en la inicial.

Al 50’ Álvaro Sánchez colocó el 2-0 con un globito ante Kevin Ruiz, lo que puso a Paté a mover sus fichas.

Centeno mandó a la cancha a Yosimar Arias, Johan Condega y Allan Alemán.

Al 52’, Luis Hernández, de buen juego, provocó un penal que transformó en el descuento el volante Michael Barrantes. Posteriormente, Alberth Villalobos encabezó un contragolpe , Yosimar Arias lanzó el balón de fuera del área y le picó en el barro a Bryan Segura, para que en 62 minutos cayera la paridad.

Paté fue fiel a su discurso, Grecia fue ofensivo como visitante y su juego es vistoso.