La estrella brasileña se olvidó de sus problemas en España y marcó un triplete

 6 marzo, 2014

Johannesburgo. AFP Brasil, con un triplete de su estrella Neymar, se impuso con autoridad por 5-0 en su visita a Sudáfrica, ayer en un amistoso en Johannesburgo, a poco menos de 100 días del Mundial que acogerá el gigante suramericano.

Oscar (10’) abrió el marcador y Neymar (41’, 46’), asumiendo a la perfección su papel de líder, terminó con cualquier esperanza de remontada de los sudafricanos. Fernandinho (79’) firmó el cuarto y Neymar cerró su hat trick al 91’.

La Seleção empezó la cuenta regresiva para la Copa con un buen partido, convenciendo con orden defensivo y gran efectividad en ataque, en la última prueba de Luiz Felipe Scolari antes de dar su lista mundialista a principios de mayo.

Neymar se olvidó del escándalo judicial en España alrededor de su traspaso de hace unos meses del Santos al Barcelona y estuvo especialmente inspirado.

Sudáfrica había ganado en noviembre 1-0 a España en otro partido amistoso, pero en esta ocasión no tuvo opción y dio una pobre imagen frente a un rival claramente superior y que en la segunda parte no consiguió un triunfo más amplio porque levantó el pie del gas.

El partido se disputó en el estado Soccer City de Soweto, escenario de la final ganada por España en el Mundial 2010 y del funeral de Nelson Mandela en diciembre.

Precisamente el partido sirvió también como homenaje al desaparecido líder sudafricano.

Los jugadores lucieron el número 46664, el que correspondía a Mandela en sus años como preso.

Neymar dio un gran espectáculo ayer en Johannesburgo, ante Sudáfrica. Aquí lo mira Anele Ngcongca (5) . | EFE
Neymar dio un gran espectáculo ayer en Johannesburgo, ante Sudáfrica. Aquí lo mira Anele Ngcongca (5) . | EFE

Otros juegos de impacto. Sin embargo, alrededor del mundo hubo también otros juegos de peso.

Uno fue la paliza que le dio Portugal a Camerún, por 5-1. Allí destacaron los dos goles que marcó Cristiano Ronaldo, los cuales lo dejan como el goleador histórico de la selección lusitana, con 49. Ya superó a Pauleta, quien tenía 47.

Por su parte, Francia le ganó 2-0 a Holanda con un gran partido del delantero Karim Benzema.

El Gato marcó el primero de los tantos, al 32’. El segundo fue de Blaise Matuidi, al 41’.

Mientras tanto, Alemania venció a Chile por 1-0, en un juego que los suramericanos merecieron más. Anotó Mario Götze, al 16’.

Finalmente, Argentina defraudó y empató a cero con Rumania.

Etiquetado como: