Los aztecas golearon a los egipcios 5-1, con 2 goles de César Delgado y quien se convirtió en el máximo anotador en los mundiales de clubes con 5 goles

 18 diciembre, 2013

Marruecos

Cesar Delgado se convirtió el mejor anotador en la historia de los mundiales de clubes con cinco goles.
Cesar Delgado se convirtió el mejor anotador en la historia de los mundiales de clubes con cinco goles.

El Monterrey mexicano se consoló con el quinto puesto del Mundial de Clubes tras una fácil victoria ante el egipcio Al Ahly 5-1, con un doblete del argentino César Delgado, quien superó a Leo Messi como máximo goleador de la historia del torneo, con 5 dianas.

Delgado, quien había marcado tres goles en la edición de 2012, superó el récord de cuatro tantos en la historia del Mundial, que compartían Messi, el egipcio Mohamed Aboutrika, de Al Ahly y el brasileño Denilson, cuando jugó en 2009 con el Pohang Steelers surcoreano.

"Me siento muy feliz y agradecido al equipo, que ha hecho un gran partido para que yo me pueda colocar en esta posición de máximo goleador", dijo César Delgado.

El campeón de la Concacaf quedó en quinto lugar por segunda vez, después de haber obtenido la misma posición en 2011. La mejor ubicación fue el bronce conseguido en el 2012.