Paul Aguilar marcó un golazo al 118’ para traerse abajo la esperanza gringa

Por: Daniel Jiménez 11 octubre, 2015

Con un cierre in extremis, México venció ayer 2-3 a Estados Unidos y se dejó el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Luego de un luchado 1-1 en el Rose Bowl, en California, el pase a uno de los torneos más competitivos del mundo se entregó en los tiempos extras.

Con un golazo de pierna derecha de Paul Aguilar, al 118’, los aztecas le aguaron la fiesta a los estadounidenses quienes lucharon contracorriente durante todo el compromiso.

Los gringos lograron el empate a dos con un gol de Bobby Wood, al 107’, once minutos después de que el atacante del América Oribe Peralta pusiera a soñar a los visitantes.

El atacante azteca Oribe Peralta (19) festeja con sus compañeros el segundo gol de México frente a los Estados Unidos, en el juego de anoche en el estadio Rose Bowl, en California, Estados Unidos. | AFP
El atacante azteca Oribe Peralta (19) festeja con sus compañeros el segundo gol de México frente a los Estados Unidos, en el juego de anoche en el estadio Rose Bowl, en California, Estados Unidos. | AFP

El juego fue intenso desde el arranque, sobre todo con la presión impuesta por los mexicanos que hizo sufrir al rival.

Los dirigidos por Ricardo El Tuca Ferretti se pusieron arriba gracias a su goleador Javier Chicharito Hernández, apenas a los nueve minutos de juego.

El atacante del Bayer Leverkusen concretó una buena combinación entre el mediocampista Héctor Herrera y Peralta, para marcar su gol 42 con la selección mayor de su país.

Tras el tanto, los aztecas continuaron con el balón en su poder y tenían el juego dominado, hasta que apareció la táctica fija.

Al 15’, un preciso cobro de Michael Bradley y un cabezazo de Geoff Cameron permitió la anotación del empate.

Con el 1-1 el partido se calentó a tal punto que, al 34’, Peralta protagonizó una gresca con el portero gringo Brad Guzan, en la que ambos terminaron amonestados por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Con Osorio. Por otra parte, la Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial ayer el nombramiento del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien anoche observó el juego en California.

El cafetero dirigía al Sao Paulo y meses atrás fue uno de los candidatos para llegar a la Selección Nacional de Costa Rica, luego de la salida de Jorge Luis Pinto.