Tras 13 temporadas en el Chelsea, Lampard reforzó el City y este domingo selló el empate al minuto 85

 21 septiembre, 2014
Manchester City celebra con Frank Lampard la anotación ante su exequipo el Chelsea.
Manchester City celebra con Frank Lampard la anotación ante su exequipo el Chelsea.

Londres

El Chelsea, líder de la Premier League, y el Manchester City, defensor del título, empataron 1-1 este domingo en el partido estrella de la quinta jornada inglesa, en la que Frank Lampard —leyenda del club de Londres— marcó ante su exequipo el tanto que igualó el choque.

Con este empate el Chelsea sigue al frente de la tabla con 13 puntos en cinco partidos, guardando un buen colchón con los que en principio son sus rivales por el título: el Arsenal tiene 9, el City 8, el Liverpool 6 y el Manchester United, tras su sorprendente derrota 5-3 de este domingo ante el Leicester, queda con 5.

En un partido con escasas ocasiones para los dos bandos, el campeón del mundo con Alemania André Schurrle abrió el marcador en el minuto 71. Lampard, que había entrado unos minutos antes, selló el empate en el 85.

Para el City se complicaron las cosas desde la expulsión del argentino Pablo Zabaleta, que vio una segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre el hispano-brasileño Diego Costa, en el minuto 65.

Seis más tarde Schurrle culminó un contraataque lanzado por Costa y servido desde la banda derecha por el belga Eden Hazard.

Entonces el técnico local Manuel Pellegrini recurrió a Lampard, que entró en el minuto 78, y la apuesta le salió bien, porque el mediapunta de 36 años, llegado este verano al City tras 13 temporadas en el Chelsea, igualó con una volea desde el área pequeña.