De Bruyne firmó la victoria del equipo inglés en el minuto 91

 21 octubre, 2015
Kevin De Bruyne su anotación, a la postre el tanto de la victoria del Manchester City sobre el Sevilla.
Kevin De Bruyne su anotación, a la postre el tanto de la victoria del Manchester City sobre el Sevilla.

El Sevilla estuvo cerca de conseguir un meritorio y valioso empate en su visita al Manchester City, con el que terminó perdiendo 2-1 por un tanto en el descuento final del belga Kevin De Bruyne, este miércoles en la tercera jornada del grupo D de Liga de Campeones.

El ucraniano Yevhen Konoplyanka adelantó a los andaluces en el minuto 30 y el City igualó en el 36', con un tanto en contra del francés Adil Rami. Todo parecía apuntar al reparto de puntos, pero De Bruyne firmó la victoria local en el 90+1.

Los ingleses se colocan segundos del 'Grupo de la Muerte' con 6 puntos, sólo uno por detrás del líder, la Juventus (7), que empató 0-0 con el colista Borussia Mönchengladbach (1).

El Sevilla, con 3 unidades, es tercero y se complica el objetivo de lograr una de las dos primeras posiciones para poder estar en los octavos de final.

"No puedes dejar de jugar en el minuto 90. Pero diría que hoy hemos vivido una experiencia positiva, hemos aprendido", lamentó el técnico de los españoles, Unai Emery.

El City, líder de la Premier League, venía de encadenar dos goleadas (6-1 a Newcastle, 5-1 a Bournemouth), y continuó la buena racha, aunque con menos contundencia y echando de menos por momentos a sus dos grandes ausentes, el argentino Sergio Agüero y el español David Silva, lesionados recientemente con sus selecciones.

Era el segundo partido de los Citizens como locales en esta edición de la Champions y el equipo de Manuel Pellegrini pudo sacarse la espina de la derrota ante la Juventus en la primera jornada.

"Hemos mejorado un pcoo en los últimos diez minutos y demostramos carácter para ganar este partido", afirmó Pellegrini, que dijo estar pensando ya en el derbi del domingo ante el Manchester United.

En la primera parte, el Manchester City comenzó llegando con más fluidez y estuvo a punto de adelantarse con un disparo de Jesús Navas ante su exequipo, que se fue fuera (minuto 9).

Un minuto más tarde, Wilfred Bony remató a centro de Kevin De Bruyne, pero paró Sergio Rico y De Bruyne cruzó demasiado en el 15', tras recibir un pase en largo de Raheem Sterling.

El Sevilla frenó el asedio con un lanzamiento de falta directa que el ucraniano Yevhen Konoplyanka envió al palo en el 17'. El rechace fue para el polaco Grzegorz Krychowiak, pero detuvo Joe Hart.

El City respondió en el 22' con una nueva aparición por la izquierda de De Bruyne, que centró a Yayá Touré, cuyo disparo, tras tocar en Konoplyanka, se fue alto por poco.

El partido era de ida y vuelta, y el gol llegó en el minuto 30 para el Sevilla, que estaba llegando con mucho peligro. Konoplyanka marcó con un tiro raso desde el punto de penal tras recibir un pase retrasado, desde la línea de fondo, de su compañero Víctor Machín 'Vitolo'.

Pero el City consiguió equilibrar en el 36': Touré envió un pase para Raheem Sterling, cuyo disparo repelió el arquero Rico, pero el rechace fue para Bony, que no golpeó bien, pero Adil Rami, en su intento por despejar, terminó introduciendo el balón en su propia portería.

En la segunda mitad, el partido bajó de revoluciones y los dos equipos se mostraron con más cautelas, aunque eso no impidió que el francés Kevin Gameiro tuviera una clarísima oportunidad para el Sevilla en el 55', con un remate de cabeza que envió alto con todo a favor.

El danés Michael Krohn-Dehli tuvo otra buena ocasión en el 75', pero en los minutos finales el City puso más ganas en busca de la victoria.

Sus esfuerzos tuvieron premio en el 90+1, en un contragolpe liderado por Touré, que pasó a De Bruyne, que entró en el área, recortó a un rival y envió un disparo imparable para Rico, que hundió a los españoles.

Grupo A

Malmö 1 - Shakhtar Donetsk 0

París Saint-Germain 0 - Real Madrid 0

Grupo B

CSKA Moscú 1 - Manchester United 1

Wolfsburgo 2 - PSV Eindhoven 0

Grupo C

Atlético de Madrid 4 - Astana 0

Galatasaray 2 - Benfica 1

Grupo D

Juventus 0 - Borussia Mönchengladbach 0

Manchester City 2 - Sevilla 1