30 abril, 2016
Luis Enrique giró instrucciones a sus jugadores durante todo el partido.
Luis Enrique giró instrucciones a sus jugadores durante todo el partido.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, señaló este sábado que su equipo está "en una situación privilegiada", después de ganar 2-0 en la cancha del Betis y liderar el campeonato español a falta de dos jornadas para el final.

"Estamos en una situación privilegiada. Esta es una liga muy competida con tres equipos en disposición de ganar el título. Viendo los resultados no creo que falle ninguno de los tres. Depende de nosotros. Creo que os hemos acostumbrado tan mal que perdéis la referencia de lo que es el fútbol competitivo", dijo Luis Enrique.

"Jamás hemos dicho y así lo hemos afirmado que la Liga estaba ganada. No hay ningún partido que se gana hasta que matemáticamente no esté cerrado. Hemos tenido una ventaja buena y ahora estamos en situación diferente pero seguimos dependiendo de nosotros", añadió.

Tras sus triunfos de este sábado los azulgranas tienen 85 puntos, los mismos que los rojiblancos, mientras que los blancos cuentan con uno menos. En esta situación el Barcelona sería campeón por ganar su duelo directo con el Atlético.

"Nuestros rivales no van a fallar, tenemos que ganar. A centrarnos en nuestro trabajo. En ser mejores en ataque y defensa y a solventar los partidos", subrayó.

Luis Enrique se refirió finalmente a la próxima jornada, el derbi de la ciudad ante el Espanyol con el título en juego para los azulgranas.

"Tengo la sensación de que cada vez está más cerca (la Liga). El siguiente es el partido contra el Espanyol, un derbi en el que el Camp Nou va a reventar. Y va a ser muy difícil llevárselo", señaló.

Etiquetado como: