El astro argentino se perdió los amistosos de su selección por un golpe en el pie derecho

 4 abril, 2015
Lionel Messi sufrió una falta del alemán del Real Madrid, Tony Kross, durante el pasado clásico español.
Lionel Messi sufrió una falta del alemán del Real Madrid, Tony Kross, durante el pasado clásico español.

Lionel Messi se recuperó de un golpe en el pie derecho que lo marginó de dos partidos con la selección argentina y está disponible para jugar este domingo por el Barcelona ante el Celta de Vigo, afirmó el técnico del club catalán Luis Enrique.

Messi no jugó el martes ante Ecuador ni el sábado pasado contra El Salvador, dos encuentros que sirvieron como últimos fogueos de Argentina antes de la Copa América. Al llegar a Estados Unidos para la gira de la Albiceleste, el delantero se examinó el pie por una contusión que sufrió en la eliminatoria ante el Manchester City por la Liga de Campeones, y las pruebas no encontraron ninguna lesión de gravedad.

Luis Enrique señaló el sábado que Messi se entrenó los dos días tras volver de la convocatoria con la selección.

"Está a nuestras disposición y no le veo ninguna duda. Este tipo de molestias pueden curarse rápido o se pueden complicar. Pero en ningún caso se planificó nada con el seleccionador argentino. Fue una decisión del jugador y del entrenador. Aquí, desde que ha llegado, ha entrenado en buenas condiciones. Está recuperado", comentó el estratega.

El Barsa es líder de la liga española con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid, y Messi atraviesa un excelente momento con 32 goles en el campeonato, uno más que Cristiano Ronaldo.