Por: José Luis Rodríguez C. 4 julio, 2014

San José (Redacción). Tras la pausa en el orbe que representa el Mundial de Brasil 2014, la región volverá a tener acción futbolística a partir del martes 5 de agosto, cuando Alajuelense dispute el primer partido de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2105 ante el Cruz Azul de México.

Dicho compromiso se realizará en el estadio Azul, casa de los aztecas, comunicó esta mañana la Concacaf.

El compromiso entre mexicanos y manudos será el primero de los ocho que la Liga de Campeones regional programó para la semana de arranque de dicha competencia, la cual se disputará con 24 equipos divididos en ocho grupos.

Al día siguiente Saprissa comenzará su trajín en caso del Real Estelí nicaragüense.

La fase de grupos transcurrirá entre el 5 de agosto y el 23 de octubre y los líderes de los ocho grupos avanzarán a los cuartos de final de la Liga que se jugarán en los primeros meses del año próximo, precisó la Concacaf.

Jerry Palacios enfrentó a Adrián Aldrete (16) y Erick Pimentel (6), del América, el pasado 29 de agosto por la Concacaf. | ARCHIVO
Jerry Palacios enfrentó a Adrián Aldrete (16) y Erick Pimentel (6), del América, el pasado 29 de agosto por la Concacaf. | ARCHIVO

En el grupo uno están: Pachuca (México), Real Club Deportivo España (Honduras) y Municipal (Guatemala); el dos tiene a Sporting Kansas City (EE. UU.) y Saprissa, y el Real Estelí (Nicaragua).

El grupo tres tiene al Nueva York Red Bulls (EE. U.), Impact de Montreal (Canadá) y Club Deportivo FAS (El Salvador) y el cuatro presenta al Tauro (Panamá), DC United (EE. UU.) y Waterhouse (Jamaica).

En el cinco: Olimpia (Honduras), Portland Timbers (EE. UU.) y Alpha United (Guyana), Mientras que en el seis a Liga Deportiva Alajuelense, Cruz Azul y Chorrillo (Panamá).

El grupo siete lo conforman al León (México), Isidro Metapán (El Salvador) y Belmopan Bandits (Belice), y, por último, el ocho: Comunicaciones (Guatemala), América (México) y Puerto Rico Bayamón (Puerto Rico).

Etiquetado como: