Clasifican a la repesca las ocho mejores segundas selecciones de los grupos.

 8 octubre, 2013

Madrid

Italia firmó ayer su pasaporte al Mundial al enderezar un juego que perdía. Giorgio Chiellini empató el partido, que desequilibró Mario Balotelli. | EFE.
Italia firmó ayer su pasaporte al Mundial al enderezar un juego que perdía. Giorgio Chiellini empató el partido, que desequilibró Mario Balotelli. | EFE.

Las eliminatorias de repesca de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 se sortearán el día 21 de este mes (2:00 p. m. hora local) en la sede de la FIFA en Zúrich, informa el organismo en un comunicado.

Las ocho mejores segundas de los grupos clasificatorios deberán quedar emparejadas en cuatro eliminatorias de partidos a ida y vuelta (15 y 19 de noviembre), de las que saldrán los cuatro últimos representantes europeos en la cita mundialista.

Los ocho mejores segundos se decidirán en función de los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los goles marcados fuera de casa y la clasificación disciplinaria.

Así mismo, no se tendrán en cuenta los resultados obtenidos contra los equipos clasificados en sexto lugar, a fin de no perjudicar al los pertenecientes al grupo de cinco selecciones

Las ocho selecciones quedarán divididas en dos bombos. Los cuatro mejores en uno y el resto en el otro, lo que quedará determinado por la clasificación mundial de la FIFA que será publicada el 17 de octubre.

Antes de comenzar las dos últimas jornadas de la fase de clasificación, tan solo Italia y Holanda ya han garantizado su presencia en el Mundial.

Etiquetado como: