11 febrero, 2014

Madrid. EFE Un nuevo derbi en el estadio Vicente Calderón enfrentará hoy las dudas del Atlético de Madrid, con dos derrotas consecutivas, contra la ventaja de tres goles del su vecino, Real Madrid.

Allí se decidirá una plaza en la final de la Copa del Rey.

En seis días, las sensaciones se han transformado para uno y otro equipo. Los rojiblancos, decepcionantes en el choque de ida en el Santiago Bernabéu, enlazaron dos derrotas (ante Real Madrid, 0-3 y contra Almería, 0-2), se cayeron del liderato de la liga y necesitan remontar tres tantos para no despedirse de la Copa.

Esos números recientes del Atlético, que solo había perdido un encuentro en sus 36 partidos anteriores y que no cedía ningún duelo por más de un gol de diferencia desde hace un año, son los primeros borrones a su sensacional curso antes de recibir al Real Madrid, más bien fortalecido.

Al 1-1 en San Mamés con el Athletic reaccionó con dos victorias. La primera frente al Atlético, en un partido intenso y resolutivo, y la segunda el sábado frente al Villarreal, también en el Bernabéu (4-2) , para avanzar hasta la segunda posición, con los mismos puntos que el Barcelona, líder.

Igualmente, por sus precedentes más recientes en el Calderón, los merengues tiene ventaja. No pierden desde hace 14 años, desde el 12 de junio de 1999: 13 encuentros con dos empates y 11 triunfos del Real Madrid, siete de ellos consecutivos desde el 2008.