El primer juego será este miércoles en el estadio Pacaembú

 3 diciembre, 2013

Buenos Aires

Jugadores de Lanús celebran su clasificación ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana.
Jugadores de Lanús celebran su clasificación ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana.

La oncena argentina de Lanús viaja este martes en un vuelo chárter rumbo a Brasil, donde se enfrentará la noche del miércoles con Ponte Preta, en el estadio Pacaembú de San Pablo, por la primera final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llega a esta definición luego de una notable campaña en el torneo continental, en el que eliminó a sus compatriotas Racing y River, además de la Universidad de Chile y Libertad de Paraguay en semifinales.

La disparidad entre ambos finalistas se evidencia en sus respectivos campeonatos locales, ya que Lanús cuenta con chances de pelear por el título del Torneo Inicial argentino y Ponte Preta acaba de descender a la segunda división del Brasileirao.

Respecto de los últimos partidos, la única baja confirmada en Lanús es la del delantero Lautaro Acosta, que sufrió un desgarro en el desquite ante Libertad.

En cambio, Barros Schelotto podrá contar con el volante Jorge Ortiz, quien había sido expulsado en la ida de la semifinal, pero sólo fue suspendido por un partido y cumplió la sanción en la revancha contra el equipo paraguayo.

El juego de vuelta se disputará en la Fortaleza de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires, el miércoles 11 de diciembre.

Etiquetado como: